Featured Post

Organizaciones de Guerrero reprueban agresiones contra padres de los 43; “la respuesta del Estado ha sido la represión”

Organizaciones de Guerrero reprueban agresiones contra padres de los 43; “la respuesta del Estado ha sido la represión”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(27 de abril, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Después que este martes, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fueran agredidos mientras aguardaban a las afueras de la Secretaría de Gobernación -lugar en donde esperaban ser atendidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong-, para conocer y exigir el avance sobre las investigaciones que den a conocer el paradero de los estudiantes, así como las líneas de investigación marcadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI); se denunció que nuevamente “la respuesta del Estado ha sido la represión”.
Gases lacrimógenos fueron lanzados contra quienes además de enfrentar la desaparición forzada de sus hijos, enfrentan la ausencia del acceso a la justicia y del conocimiento de la verdad, señaló un grupo de organizaciones.
Además, hicieron un pronunciamiento, señalando que como organizaciones acompañantes de las madres y padres, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos y el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos, José María Morelos y Pavón manifiestan su profunda preocupación y reprobaron enérgicamente la respuesta violenta con la que el gobierno Federal actuó ante sus demandas legítimas.
“Hacemos un llamado a las autoridades federales para rectificar su posición expresada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e impulsar las lineas de investigacion recomendadas por el GIEI, particularmente las que señaló el Mecanismo Especial de seguimiento del caso Ayotzinapa en su más reciente visita.
A un día de que se cumplan dos años y ocho meses de la desaparición de los normalistas, reafirmamos nuestro acompañamiento con los padres y madres e instamos a la sociedad en general a que se unan a la Jornada de lucha para exigir que la desaparición de los normalistas no quede impune”, puntualizaron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv