Featured Post

Para visibilizar feminicidios en el País, crean mapa en Google Maps con nombre, número, fecha, lugar, hora del delito y hasta estatus del feminicida

Para visibilizar feminicidios en el País, crean mapa en Google Maps con nombre, número, fecha, lugar, hora del delito y hasta estatus del feminicida
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con la intención de poder visibilizar los crímenes de odio en México hacia las mujeres, la usuaria María Salguero (@princesabathory) creó un mapa interactivo en Google Maps, el cual cuenta con un registro de todos los feminicidios dados a conocer en los medios de comunicación en la república, nombre, número, fecha, lugar y hora del delito, así como el rango de edad que presentó la víctima, por quien fue asesinada, los hijos que deja en la orfandad y el estatus del feminicida.
Además, se añade la descripción de los hechos recopilada a través de información dada por la prensa, y otros detalles que informan sobre el contexto de la víctima y las circunstancias que rodean al delito.
En esta aplicación se puede observar que, en los estados de centro y sur del país, entre ellos Puebla, se registra la mayor concentración de feminicidios.
El modo de consultar la información en Google Maps es como ‘‘feminicidios ocurridos en México reportados por la prensa’’.
Por otro lado, La Jornada de Oriente se ha encargado de documentar que desde el año 2013, se tipifica el delito de feminicidio en la Constitución local.
En Puebla se han realizado 31 feminicidios de enero a la fecha, sin embargo, la autoridad sólo reconoce la mitad de estos, aunque destaca que últimamente han ocurrido hasta dos casos por semana.
El caso más reciente registrado fue el de Lizeth Edith Guzmán Ramírez, de 32 años de edad, quien el pasado viernes fue asesinada por su esposo.
Todo sucedió porque la víctima le pidió dinero a su pareja para comprar los productos necesarios para la venta de elotes, actividad a la que se dedicaba en la comunidad de La Toma.
La Agencia Estatal de Investigación reportó que el hombre, identificado como Roberto Paredes Gálvez, quien posiblemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, tomó un cuchillo y se lo clavó en tres ocasiones por la espalda y nuca.
Su hijo de 13 años salió corriendo de la casa para pedir auxilio a los vecinos. Para impedir que el niño saliera de la casa, el sujeto lo hirió en una mano, a pesar de esto, el menor logró huir y conseguir ayuda. Pero el padre escapó por un momento.
La Agencia también se encargó de confirmar la muerte de  de Lizeth Edith y la aprehensión de Roberto, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial del municipio de Izúcar de Matamoros.
De igual manera, el pasado miércoles 12 de abril se registró el asesinato de una mujer de 65 años de edad; cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un taller mecánico de la calle 3 Norte número 1099, en la colonia Aquiles Serdán en la ciudad de Puebla.
Se presume que la víctima, identificada como María de Lourdes, pudo haber muerto a causa de los golpes que recibió, los cuales, según los reportes, posiblemente se realizaron con herramienta de trabajo como un martillo o un tubo.
Este feminicidio se registra como el número 30 en las 15 semanas del año, lo que refleja un promedio de dos asesinatos por cada semana.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv