Featured Post

Partido Acción Nacional buscará que choferes de Uber y Cabify paguen ISR por sus actividades

Partido Acción Nacional buscará que choferes de Uber y Cabify paguen ISR por sus actividades
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con una iniciativa que será presentada en la Cámara de diputados por la legisladora Minerva Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN) se pretende que los choferes de Uber, Cabify y otros servicios de transporte a través de aplicaciones digitales, paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sus actividades.
Con esta iniciativa, se pretende adicionar un inciso al artículo 94 de la Ley del ISR en donde se menciona las actividades que están sujetas al ISR y que deben cubrir el impuesto.
La propuesta indica entonces que “los ingresos que perciben las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales, derivados de la contratación de un servicio de transporte público a través de plataformas tecnológicas”, estarán asignados con el ISR.
Esto representa que conductores de Uber o Cabify, independientemente de que trabajen en auto propio o de un tercero deberán cubrir el impuesto como cualquier otra persona física con actividad empresarial.
La legisladora, se pronunció a favor de modificar la Ley del ISR debido a que existe una presunta evasión de impuestos en estas actividades que no están debidamente tipificadas en la ley, por lo que la iniciativa pretende dar formalidad a los conductores de transporte mediante plataformas tecnológicas.
Recientemente la empresa de taxis que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Transportación Terrestre Nueva Imagen, presentó una demanda en contra de Uber y Cabify por evasión de pago de impuestos

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv