Featured Post

Rubén Moreira exoneró en fast track a su hermano Humberto por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Rubén Moreira exoneró en fast track a su hermano Humberto por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rubén Moreira se encargó de exonerar inmediatamente a su hermano, Humberto Moreira, del delito de fraude y de las operaciones que realizó con recursos de procedencia ilícita. Esto mientras las autoridades del estado y federales indagaban las gestiones de los ex Gobernadores.

Moreira fue exonerado en fast track el 15 de mayo del 2015, un mes después de que el ex mandatario se presentara a comparecer.

El expediente de casi mil hojas en donde se concluye con el “No ejercicio de la Acción Penal” fue dictado por Homero Ramos Gloria, actual Procurador, Secretario de Gobierno de Humberto Moreira y presidente del Consejo electoral. Ramos Gloria fue quien organizó su elección y lo declaró ganador.

Por su parte, Rolando González Treviño se declaró culpable, en abril de 2015, por el delito de lavado de dinero ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, y confesó haber recibido millones de dólares para la adquisición de estaciones de radio, del año 2006 al 2009 por parte de Humberto Moreira, entonces Gobernador.

De igual modo admitió ser culpable de conspirar con el objetivo de enviar fondos ilegales a EU, los cuales provenían del erario de Coahuila. En ese momento, se aceleró la investigación del gobierno de Rubén Moreira para poder cerrar el caso en México y salvar a su hermano.

El ex mandatario negó haber hecho dichas negociaciones y argumentó no tener las facultades para ello. Se deslindó de las empresas vinculadas y recalcó que no se les realizaron pagos en el periodo 2006-2009.

Así pues, la determinación definitiva señala: “No existe ni siquiera a nivel indiciario elemento alguno con el que se pudiera acreditar que el C. Humberto Moreira Valdés diera indicaciones a algún ex funcionario del Gobierno del Estado para que con recursos del erario público hubieran adquirido algún medio de comunicación del Estado, dentro del periodo comprendido del año 2005 al año 2009”.

Humberto Moreira fue liberado en España en enero del año pasado, gracias a la exoneración de la Procuraduría estatal y después de que su defensa legal solicitara su expediente.
A finales de 2014 y a partir de información que se dio en notas periodísticas que hablaban de la compra de medios de comunicación con recursos del erario, fue que iniciaron las investigaciones hacia Moreira por parte de las autoridades estatales. El 16 de abril del mismo año, negó las acusaciones en su contra.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv