Featured Post

Secretario de Seguridad contradice a Yunes: sí hay 22 fosas en Tihuatlán con cadáveres calcinados

Secretario de Seguridad contradice a Yunes: sí hay 22 fosas en Tihuatlán con cadáveres calcinados
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública en Veracruz confirmó que se realizó el hallazgo de tres fosas con cadáveres, lo que por una parte reafirma la información de la Fiscalía General del Estado(FGE) y contradice al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Las fosas fueron localizadas en Tihuatlán en el rancho La Gallera y a través de un comunicado de la FGE se informó de la exhumación de seis cadáveres ubicados en esta sola, situación que negó el gobernador Miguel Ángel Yunes. Además, Téllez Maríe informó que en ese mismo sitio se encuentran 22 fosas con cadáveres calcinados que encontraron los colectivos de búsqueda de Desaparecidos, que no se resguardaron en el primer hallazgo.
“Para su conocimiento, quienes descubrimos esa fosa, fue el personal de Seguridad Pública” expuso el secretario de seguridad y detalló que, con el nuevo modelo penal acusatorio, existen protocolos para actuar y quien debe expedir las órdenes de exhumación es un juez de control. Reiteró también que es un tema de conocimiento de la Fiscalía.
Por otra parte, el pasado mes de marzo, fue localizada en Los Moralios, localidad cercana a Salinas, Alvarado una fosa con varios cuerpos de los que no se ha confirmado número y el Fiscal informó que ya se tenía conocimiento.
En el mes de marzo el fiscal declaró “ya se pidió autorización al juez para hacer una exhumación, no sabemos cuántos cuerpos, se hizo (ayer) una búsqueda con el binomio y dio positivo, ahora con las reformas a la ley, no puede la Fiscalía ordenar una exhumación. Ya se pidió audiencia para que el juez autorice”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv