Featured Post

Todo lo que hizo el PRI lo va a tener que pagar y nosotros también, debemos hacernos responsables de lo que les toleramos: Víctor Trujillo

Todo lo que hizo el PRI lo va a tener que pagar y nosotros también, debemos hacernos responsables de lo que les toleramos: Víctor Trujillo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(19 de abril, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Llegó al poder la alternancia, después de 70 años de gobernar el PRI, que había estado 70 años en el poder, y no pasó nada porque regresó el PRI. Por lo que tiene que empezar un estado karmatico, es decir todo lo que hicieron lo van a tener que pagar y nosotros también, no porque seamos culpables sino porque debemos hacernos responsables de todo lo que les toleramos y está pasando en este momento”, aseguró en una entrevista para RT, el comediante Víctor Trujillo.
Durante la conversación de casi media hora, tocó temas de política nacional e internacional relacionada con el país vecino. Pero se centró en la situación de seguridad y pobreza de México. Asegurando que la cantidad de muertos que han habido desde la administración de Felipe Calderón y lo que va en la administración de Peña, “es impresionante”.
Aseverando que hay guerras en el mundo que no tienen el número de cadáveres por violencia que ha habido en México “por la famosa guerra contra el narcotráfico”. Agrega que se suma la secuencia “tristemente irónica que Estados Unidos tenga el mayor número de adictos, siendo el mercado que tienes que satisfacer en ese país, donde no han mencionado nunca la existencia de un capo y sin embargo, se mueve la droga de Florida a Nueva York, y de Los Ángeles a Washington, pero nunca se sabe como se traslada”.
Pero, eso sí, comenta, todos los capos y todos los muertos están en México como en su momento pasó en Colombia. “En el fondo me causa gracia que todo esto suceda porque es lógico que suceda”, señala.
Además, comenta que no se puede tener un país donde hay 50% de pobreza y “empieces tu sexenio con reformas estructurales en esta ilusión que tenemos en México desde los 80 de ser primer mundo”. Señala, “tienes compromisos con el Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano y otras instituciones, hay que hacer este intercambio de intereses, cuando tienes la desigualdad más grande que hay en el mundo”.
Trujillo se pregunta, por qué Peña Nieto no comenzó su sexenio rescatando a la gente pobre y al campo, “ porque no lo recataste de todas las importaciones hoy esta muriendo por TLC, el cual lo hiciste con dos socios que sí tenían para invertir pero no tú que no podías ni pedir prestado”, cuestiona.
Afirma que la situación de México se siguió complicando y terminó estallando con Ayotzinapa, “que nos regala una postal del país entero. Mira como los policías entregan a los jóvenes al narco para lo que tú quieras, ese es el rostro que muestra México ante el mundo el cual no se ha podido lavar.
Por más discursos que hagas, por más homenajes que hagas al ejército y marina porque no quisieron enfrentar con todas las consecuencias eso que te pudo dar la oportunidad de darle un giro al país. Por eso ahora lo que vivimos es el reflujo que quedó del sexenio”.
Durante la entrevista, Trujillo habla abiertamente del crimen, la extorsión, los secuestros, la pobreza del 50% en México y afirma que “uno puede reírse de todo”. Porque detrás de las bromas del payaso existe un dolor profundo por la nación mexicana y por el futuro del país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv