Featured Post

40% De Mexicanos Cree Que Cárteles Del Narcotráfico Tienen Más Poder En El País, Por Encima De EPN

40% de mexicanos cree que cárteles del narcotráfico tienen más poder en el país, por encima de EPN
Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Francisco Abundis, director general de Parametría, señaló que de acuerdo con un ejercicio que mide la percepción de la gente en torno al poder de las instituciones o grupos en México, el 39 por ciento, casi el 40 por ciento, de los mexicanos “dice que los cárteles del narcotráfico son los que tienen hoy más poder en el país”.
En este sentido, el gobierno de EPN está en segundo lugar, con 24 puntos. Las fuerzas armadas han conseguido el 8 por ciento, junto con la iglesia católica; el Congreso de la Unión obtuvo el 5 por ciento y los medios de comunicación, el 4 por ciento restante.
Abundis dijo que, dentro de esta encuesta, se ha incluido al narcotráfico desde septiembre de 2008 y recalcó que “este 39 por ciento es el porcentaje más alto que tenemos” desde hace 9 años.
También, uno de cada tres mexicanos, el 36 por ciento, opina que el narcotráfico realiza más obras públicas en las comunidades que el gobierno, el 35 por ciento piensa que genera empleo y el 32 por ciento considera que en las comunidades donde viven los narcotraficantes se genera más progreso.
Aunque entre 48 y 57 por ciento está en contra de esta actividad, uno de cada tres mexicanos acepta que sí existe un beneficio de esta actividad. El 31 por ciento incluso dice que, si el narcotráfico no generara violencia, beneficiaría a su estado.
El director destacó que el 72 por ciento de los mexicanos encuestados estaía de acuerdo con que existiera el narcotráfico sin violencia en el país. Señaló además que “la existencia del narco como un factor de poder, la está empezando a aceptar el ciudadano promedio”.
Durante el noticiero “En los tiempos de la radio”, Abundis recordó que cuando inició esta medición, en 2008, se consideraba al presidente de la República era considerado como la persona con más poder en el país.
Aseveró que la opinión de la lucha contra el narcotráfico depende de lo cercano que se encuentre la gente con la violencia que genera. Ejemplificó el caso de Campeche, donde debido a la poca incidencia delictiva, la gente está a favor de este combate.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv