Featured Post

Ex mando de SSP en Veracruz, involucrado en desaparición de personas y acusado de violar a menor de edad

Ex mando de SSP en Veracruz, involucrado en desaparición de personas y acusado de violar a menor de edad
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El pasado fin de semana fue detenido Alfonso Zenteno Pérez, acusado de pederastia, por violar a un menor de edad en Los Tuxtlas, Veracruz y la desaparición de cuatro personas en el municipio de Atoyac. Zenteno desempeñó diversos cargos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita y además fue galardonado como policía del año en 2015.
Ante el caso de las cuatro personas desaparecidas en agosto de 2013, no se pudo iniciar un proceso en su contra debido a que interpuso un amparo. Por ello los familiares de las personas desaparecidas, pidieron al juez Tomás Zurita y a cualquier otro funcionario que no se le faciliten recursos legales que le permitan evadir la justicia.
La desaparición de las cuatro personas, ocurrieron mientras Zenteno era comandante operativo de la SSP en la zona centro del estado, además de que ese mes desaparecieron otras 20 personas. Los familiares de las personas desaparecidas responsabilizan a Zenteno Pérez de coordinar el secuestro de estas personas el 2 de agosto de 2013 cuando 10 vehículos presuntamente de la policía estatal irrumpieron en la comunidad Portero Nuevo
Hasta el momento las víctimas siguen desparecidas y se han identificado los nombres de 14 personas: Ricardo Illescas Ramírez, Eduardo Alberto Ramos Tecalco, Emma Guadalupe Pérez Arroyo, Eduardo Barrios Gómez, Blanca Paula Gutiérrez Torres, Jairo Manuel Flores Donado, Kevin Malone Pantiga Hernández, María Inés Sánchez Arias, Margarito Martínez Peña y su hermano menor de edad. Además de menores identificados con las siglas MAFF y DJVG, así como María Isabel Mirón Gutiérrez, quien estaba embarazada, y Luz del Carmen Arias Rodríguez, de 75 años. Ante este caso la Fiscalía General del Estado abrió 11 carpetas de investigación y la Procuraduría General de la República ofreció recompensas por la información de los desaparecidos.
Con el propósito de exigir que no se otorgue un amparo definitivo al ex mando policíaco, este martes familiares de las personas desaparecidas realizaran una protesta simultánea ante diversos juzgados federales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv