Featured Post

Gobierno De EPN Niega Que México Sea Uno De Los Países Más Letales Del Mundo; Reporte Utiliza Cifras De Origen Desconocido, Acusa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobierno del priista Enrique Peña Nieto a través de las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores negó que México sea uno de los países más letales del mundo, luego de que se publicara un reporte por el International Institute for Strategic Studies (IISS) denominado “Armed Conflict Survey 2017” (ACS)
Por medio de un comunicado las Secretarías explicaron que dicho reporte “utiliza cifras cuyo origen se desconoce, refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas, y aplica términos jurídicos de manera equivocada” cuestionando el hecho de que en el informe se señala que México es el segundo país letal en el mundo en 2016 después de Siria.
Explicaron en cuatro puntos por que las conclusiones no son aplicables para México, señalando en primer lugar que México no tiene un conflicto armado no internacional “La existencia de grupos criminales no es un criterio suficiente para hablar de un conflicto armado no internacional. Tampoco lo es el uso de las Fuerzas Armadas para mantener el orden al interior del País.” dice el comunicado.
Por otro lado, cuestionan que se utilicen cifras y estadísticas de los homicidios dolosos para 2016, cuando aún no han sido dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) además de señalar que irracional considerar que están todos relacionados con el combate al crimen organizado, puesto que INEGI incluye casos de muerte por armas blancas, asociadas a la comisión de delitos de fuero común.
Puntualizan que el ranking realizado, carece rigor metodológico y no parte de cifras correctas, además de que es necesario tomar en cuenta las diferencias entre el número de habitantes de los países para estimar los homicidios.
En el comunicado explican, que de acuerdo a las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reporte del 2014 hecho a nivel internacional, indica que México registró una tase de 16.4 de homicidios, por lo que se encuentra lejos de muchos países de la región como Honduras, Venezuela o Brasil.
“Los retos que México enfrenta en este rubro no pueden aislarse de fenómenos relacionados en otras jurisdicciones, como el tráfico de armas y la demanda de drogas. El combate al crimen organizado transnacional debe analizarse de manera integral”. precisaron las secretarías.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv