Featured Post

Gobierno Panista De Puebla Frena Alerta De Género; Morena Exige A Segob Activarla Ante Asesinato De 37 Mujeres En El Año

Gobierno panista de Puebla frena alerta de género; Morena exige a Segob activarla ante asesinato de 37 mujeres en el año
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió presentar a la Cámara de Diputados una solicitud directa a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para que active el procedimiento de alerta de género de Puebla, ante la actitud del gobierno panista de Puebla de frenar este procedimiento.
Durante varios meses, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Convavim) ha retrasado la emisión del dictamen, mientras que los medios de comunicación han contabilizado el asesinato de 37 mujeres cifra que va en aumento.
“El grupo parlamentario de Morena se indigna de estos lamentables hechos que están sucediendo en Puebla y se une a la pena y a la exigencia de los familiares y habitantes de esta entidad para que las autoridades competentes cumplan con su tarea y hagan todo lo necesario para salvaguardar los derechos y la vida de todas las niñas y mujeres; esta serie de hechos violentos deben terminarse de una vez por todas” exigió el diputado Miguel Alva y Alva, integrante de esa fracción.
Explicó que la ola de violencia contra la mujer, alcanzó su estadística más alta el mes de abril, pues en dos días se concretaron cinco feminicidios en en los municipios de Huaquechula, Amozoc, San Pedro Cholula y Atlixco. El primero ocurrido en Huaquechula, fue descubierto el 1 de abril cuando el cuerpo de Noemí Guadalupe Vergara fue encontrado desnudo, golpeado, calcinado y mutilado.
En los municipios de Atlixco y San Pedro Cholula, se cometieron dos homicidios contra dos mujeres una de 42 años de edad y otra de 19, ambas asesinadas con un disparo en la cabeza.
Miguel Alva recordó que en San Jerónimo, Tlaxcala fue encontrada una mujer sin vida , quien podría tatarse de la mujer desaparecida en el municipio poblano de San Miguel Xoxtla. Otro de los casos se registró el 2 de abril en la junta auxiliar de Chachapala, del municipio de Amozoc, en donde una mujer identificada como Maura N. fue asesinada con arma de fuego.
Puntualizó que ante la violencia manifiesta en los cuerpos de las mujeres encontradas “es necesario tipificarlos como feminicidios y realizar una declaratoria de alerta de violencia de género”..
El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) por su parte denunció que el gobierno del estado en conjunto con la Convavim esta frenando la alerta de género, puesto que el dictamen debió ser establecido el 18 de diciembre del 2016 y hasta la fecha el organismo no ha explicado los motivos de su demora.
Ante esta situación la representante del OCLP, Irene Herrera Delgado, exigió que se entregue el documento lo más pronto posible, para que se conozcan las 11 recomendaciones que se emitieron para poder reducir los casos de violencia contra la mujer. A su vez pidió que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, deje “ya que tapar y maquillar las cifras no solucionará este problema”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv