Featured Post

Habitantes De 50 Comunidades De Guerrero No Tienen Acceso A Servicios De Salud; Clínicas Cerraron Por Amenazas Del Narco

Habitantes de 50 comunidades de Guerrero no tienen acceso a servicios de salud; clínicas cerraron por amenazas del narco
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Habitantes de al menos 50 comunidades de la región de la Tierra Caliente, en Guerrero, se encuentran sin acceso a los servicios médicos, gracias a que las clínicas cerraron sus puertas por presuntas amenazas del crimen organizado.
Las oficinas regionales de la Jurisdicción Sanitaria 01, de la Secretaría de Salud estatal, en la cabecera del Municipio de Tlapehuala, también se encuentran cerradas desde el pasado viernes.
Esto comenzó desde el jueves en la noche, cuando presuntos integrantes de la delincuencia reportaron a los funcionarios a través de llamadas telefónicas, que cerraran los espacios. Se les amenazó también que, si decidían abrir, correrían riesgos.
Los médicos, enfermeras, personal administrativo, así como trabajadores de Vectores, se encuentran en la espera del aviso de las autoridades para poder regresar a trabajar.
Las comunidades de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Tlachapa, Arcelia, Tlapehuala y San Miguel Totolapan han sido las principales afectadas por esta suspensión.
Mientras que en Pungarabato, sólo están cerradas las clínicas de las localidades de Tanhanhuato, Sinahua, Las Querendas, Las Juntas de Chacarero, La Bolsa, Placeritos, y Chacarero Grande, informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Para el funcionario estatal, estos cierres también son causados por la presión de sectores sociales que exigen al Congreso local quitar el fuero al diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado interpuso una demanda en contra de Beltrán Orozco por presunta autoría de los asesinatos de un sacerdote y un trabajador del Ayuntamiento en 2014. Se le acusa también por tener vínculos con el grupo delictivo de “Los Tequileros”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv