Featured Post

Javier Duarte Podría Quedar Libre En Julio; Gobierno De EPN No Ha Presentado Solicitud De Extradición

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según lo declarado por el gobierno guatemalteco, el ex gobernador veracruzano Javier Duarte contaba con 60 días para solicitar formalmente su extradición, de lo contrario podría quedar en libertad al cumplirse el pazo este 7 de julio.
No obstante el gobierno de Enrique Peña Nieto,no ha presentado la solicitud de extradición y el viaje que se tenía programado para esta semana  el 5 de junio a Guatemala fue pospuesto, por lo que para dicha fecha Duarte acumularía 52 días bajo resguardo de la justicia guatemalteca.
La Procuraduría General de la República (PGR) de México dio a conocer que solicitaría al presidente Jimmy Morales la extradición de el ex gobernador, para procesarlo en tierras mexicanas y que responda por las acusaciones de corrupción ocurridas de su sexenio, no obstante como el trámite correspondiente no se ha realizado el plazo sigue corriendo.
El canciller Luis Videgaray caso, dijo el 25 de abril pasado que solicitar la deportación de Durarte de Ochoa en lugar de la extradición, podría crear una ventaja procesal que condujera a su posible liberación por fallas en el proceso.
El funcionario federal  explicó que ante la situación el gobierno mexicano ha decidido continuar con el proceso de extradición en conjunto con autoridades guatemaltecas. El proceso comienza con la petición de la extradición por parte de autoridades de México ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada en Guatemala, misma que la remitirá a la Corte Suprema de Justicia del país para posteriormente canalizarla al Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, encargado del caso de  Javier Duarte.
De acuerdo al abogado del ex mandatario Carlos Velázquez,  Duarte tuvo que ser sometido a una evaluación psicológica en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala. por las agresiones que sufre en prisión.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv