Featured Post

Luego de la aprobación de la reforma energética de EPN, 14 mil 706 trabajadores de Pemex han sido despedidos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante entre 2014, año en que entró en vigor la reforma energética de Enrique Peña Nieto y 2015, 14 mil 706 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron despedidos, casi 800 por ciento más que los mil 649 trabajadores despedidos el año previo. Esta cifra corresponde a la más alta registrada en los 4 años y medio de gobierno de EPN.
Mientras que, en todo el transcurso de la administración priista, se han perdido más de 25 mil fuentes de trabajo en eta empresa.
Estos datos fueron extraídos del reporte anual de 2016 el cual fue enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Este reporte indica también que de los 155 mil 538 empleados que tenían Pemex y sus subsidiarias en 2013, sólo 130 mil 333 quedaron en el cierre de 2016, es decir, 25 mil 205 trabajadores menos. El 16.2 por ciento.
En el reporte correspondiente al primer trimestre de este año, Pemex registró el despido de casi 9 mil 649 trabajadores. El dato no puede ser comparado con los que se encuentran en el reporte del 2016 debido a que se incluye a los trabajadores eventuales.
Al 31 de diciembre de 2016, el sindicato de Pemex era aproximadamente el 79 por ciento de la fuerza laboral de la compañía y entidades subsidiarias. A partir de su establecimiento oficial, en 1938, este sindicato no ha experimentado huelgas, únicamente suspensiones laborales por periodos cortos y ninguna de éstas ha afectado severamente las operaciones de la petrolera.
Aun así, a finales de 2015, las condiciones laborales de los nuevos trabajadores o de aquellos con menos de 15 años de antigüedad se deterioraron.
Pemex hizo el anuncio, en noviembre pasado, que había registrado un convenio con el sindicato para cambiar el sistema de pensiones que se aplica a todos los trabajadores. De acuerdo con éste, para los trabajadores con menos de 15 años de antigüedad, la edad de retiro se incrementó de 55 a 60 años, mientras que para recibir una pensión del ciento por ciento, ocupan una antigüedad de 30 años.
Mientras que a los trabajadores de nuevo ingreso se les aplicará un esquema de cuentas individuales que contará con las ventajas de aportaciones complementarias de parte de Pemex, así como el derecho hacia otras cuentas y el ahorro voluntario con sus beneficios fiscales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv