Featured Post

Si México tuviera un Estado de Derecho sólido y menos inseguridad, recibiría anualmente 18 mil 716 millones de dólares más

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La firma TMF Group México consideró que, si México tuviera un Estado de Derecho más sólido, menos inseguridad y se redujera la incertidumbre externa, podría recibir cada año por lo menos 70 por ciento más de inversión extranjera directa, alrededor de 18 mil 716 millones de dólares.
Esta empresa indicó que el País, debido a factores externos, pierde muchos recursos procedentes de inversiones foráneas cada año, sin embargo, el 2017 ha sido un año particularmente volátil.
De acuerdo con el director general de TMF Group México, Fernando Garrido, la falta de condiciones de seguridad física, Estado de Derecho y políticas de fomento a las inversiones hacen que cada año México pierda recursos muy importantes.
“La parte de la corrupción, todo lo que tiene que ver con la seguridad, yo estoy convencido de que afecta (…) claramente la inversión debería ser más importante, no sé si al 100 por ciento más, pero deberíamos estar muy cerca.
“Cuando hablo del doble de inversión es por la capacidad que puede tener México, sin tomar en cuenta algunos altibajos de algunas grandes inversiones, pero deberíamos estar al menos 70 por ciento arriba de la inversión que tenemos”, aseguró.
La Secretaría de Economía informó que, en 2016, México recibió casi 26 mil 738 millones de dólares en inversión extranjera directa, principalmente en sectores como manufacturas tradicionales y el sector automotriz.
En este sentido, Garrido comentó que “de existir un mejor entorno de negocios en México, con menos corrupción, respeto a leyes y contratos o seguridad para los trabajadores, la inversión fluiría de manera más acelerada”.
“Si le diéramos más fuerte a los cambios, a tener políticas de inversión mejores, que los estados trabajaran más fuerte, más la atención de los otros temas que hemos hablado, claramente se vería reflejado en una inversión extranjera más alta”.
Para el directivo, los sectores que podrían estar recibiendo más recursos del exterior son el turismo, el inmobiliario, el de tecnología y telecomunicaciones y la construcción.
Aseguró también que es necesario mejorar las condiciones para los negocios, lo que abriría las puertas para que otros países trajeran más recursos.
“Hay países que están invirtiendo mucho, cabe resaltar que China sigue sin voltear a México, ha hecho cosas interesantes en Brasil, pero en México deberíamos estar con una inversión más alta, lo mismo que Japón”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv