Featured Post

Veracruz ocupa el cuarto lugar en homicidios y extorsiones, y segundo lugar en secuestros a nivel nacional

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que el estado de Veracruz se encuentra en el cuarto lugar en homicidios y extorsiones y en el segundo lugar en secuestros.
Tras estas declaraciones, el diputado Isaías Pliego Mancilla, integrante del Grupo Legislativo de Morena, pidió al Gobierno del Estado brindar inmediata atención a las zonas donde se han registrado estos delitos y fortalecer las acciones en materia de seguridad para evitar ilícitos que dañan a la sociedad.
Menciono que cada día, lo que aparece en primera plana del periódico son los casos de descabezados, baleados, asaltos, robos y “demás cosas grotescas de las cuales todos tenemos el conocimiento. Con este tipo de noticias la sociedad lo ve de forma cotidiana y ya no se sorprende, es una costumbre y nos parece algo normal” – abundó.
Consideró que donde debe existir más seguridad es en la capital del Estado ya que ahí están los tres Poderes, “el robo a casa habitación es constante y todo se vuelve más caótico e inseguro, víctimas de asalto o extorsión y esa persona sólo recibe el mismo”, citó.
Entre sus declaraciones se encuentra también la denuncia de los actos vandálicos que vivió recientemente junto con su familia, en la carretera que comunica a los municipios de Soledad Doblado a Manlio Fabio Altamirano.
Habló de igual manera sobre otro ataque hacia su persona, sucedido el jueves 4 de mayo alrededor de 21:00 horas. Según Mancilla, transitaba por la carreta Córdoba- Veracruz a la Congregación San Agustín, cuando fue perseguido aproximadamente 12 kilómetros hasta que llegó a Camarón de Tejeda, donde fue auxiliado por la policía municipal.
“Personas se han acercado a comentarme que fueron víctimas de robos en las zona de las Trancas Municipio de Emiliano Zapata, situación que gran cantidad de personas en el estado están padeciendo. La vida del pueblo de Veracruz no tiene ninguna garantía, ya no cumple brindando seguridad a sus ciudadanos”.
Como solución, el legislador pide que el Gobierno del Estado intervenga y refuerce las acciones en materia de seguridad para salvaguardar a sus habitantes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv