Featured Post

Investigarán espionaje en Guerrero; Aguirre tenía “checados” a opositores, activistas y líderes de Ayotzinapa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras una denuncia, el gobierno de Guerrero investigará el caso de la desaparición de un aparato de inteligencia que “espiaba” activistas, funcionarios y a la delincuencia.

El software, utilizado durante la Administración de Ángel Aguirre, tenía “checados” a Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero; al ex dirigente del magisterio disidente, Minervino Morán, a los consejeros electorales locales, a líderes de Ayotzinapa y al Auditor General, Arturo Latabán – indicó un funcionario de la administración perredista.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó no tener conocimiento sobre el tema ni de que ese aparato servía para vigilar a activistas.

Lo que sí reconoció fue éste desapareció y que se investiga a ex funcionarios de las administraciones de Aguirre y Rogelio Ortega.

Funcionarios del Poder Judicial, Secretaría de Finanzas y Administración, el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia fueron señalados por Álvarez Heredia como responsables.

Mencionó que luego de que fuera puesta la denuncia, se ordenó que a la Secretaría de la Contraloría realizara una auditoría para encontrar a los responsables de la compra irregular del software.

Según Álvarez Heredia, el contrato de compra-venta explica que este aparato sería utilizado para el uso de investigación criminal, como casos de secuestro y otros delitos graves.

“Pero no sabemos esa parte, si el software se utilizó para vigilar los teléfonos de los activistas”- aseguró.

“Se supone que este software debe estar en la Fiscalía, pero se desconoce quién lo manejaba”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv