Featured Post

En Ley de Ingresos viene el “gasolinazo”; PRD, PAN y MC la aprobaron demostrando que también son partidos del gobierno, acusan

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(21 de octubre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- La oposición se mantiene en el PAN, PRD y MC, mientras no se hable de temas monetarios. Es decir, no es de oposición, coyunturalmente toma esas posiciones por un asunto de conveniencia política, sin embargo no se oponen a las políticas del gobierno, al contrario respalda las políticas del gobierno por eso votó la Ley de Ingresos, explica a Revolución TRESPUNTOCERO el diputado por Morena, Vidal Llerenas.
Luego de la aprobación de la Ley de Ingresos para 2018, El coordinador de los diputados de Encuentro Social, señaló que “contribuirá a la estabilidad económica de México y frenará el endeudamiento público”, además consideró que “es en beneficio de las familias mexicanas”.
Contrario a esto, Llerenas señaló que el PRI, PAN, PRD y MC, así como todos sus aliados, demostraron nuevamente que no les importa afectar la economía de millones de mexicanos, al avalar la Ley de Ingresos de la Federación para el 2018, que contempla un nuevo “gasolinazo”.
Señala que con la Ley no se dio paso a ningún mecanismo para reducir el impuesto que ya había con respecto al tema de petróleo y gasolinas. Además, se reconoce que aumentará el precio en el petróleo ya que se manejará conforme sea el costo del dólar, con lo que provocaría también un aumento de la gasolina.
Recordó que entre otros puntos, fue por esto que Morena fue el único partido que votó en contra de la Ley. “Esto es extraño porque en un primer momento partidos como el PRD argumentaron en contra como para la foto, pero con votos a favor.
Ellos hablan de responsabilidad pero tampoco son el partido en el gobierno. Uno entiende que un partido del gobierno vote por la ley de ingresos. El gobierno ya tiene una mayoría para apoyarlo en todo caso”.
Esos votos del Frente, añadió, no sabemos muy bien a cambio de qué fueron. Ellos en un primer momento estaban en contra de la política fiscal, de las acciones de gobierno en esta materia señalaron que había poca transparencia, pero el voto es a favor de esta ley.
Es inexplicable, retoma, si uno contrasta los discursos con el sentido del voto, no tiene correspondencia. Señalaron que lo hicieron ‘por responsabilidad’ que porque siempre hay partidos que votan en contra, pero realidad no había razones para el voto a favor, comenta el diputado por Morena.
Además, Vidal Llerenas aclara que mientras en medios se ‘promociona’ que existe un fondo de reconstrucción, este no existe. “Se habla que también habrá dinero para éste pero no es real, no es que el dinero que se contuvo a la ley de ingresos que se promulgó y a la del formato original vaya a un fondo de reconstrucción, porque no existe. Hay simplemente más dinero que tendrá el gobierno”
Indicó que, este dinero tampoco está basado en que haya nuevas fuentes de recaudación o que vaya a ver asignaciones del gasto del gobierno, solamente está basado en que se les ocurrió. En conjunto son 43 mil millones de pesos más pero no como resultado de una discusión de la política tributaria que nos lleve a esto, o como resultado que hay un tipo de reasignación como por ejemplo de recursos no prioritarios del gobierno”.
Añade, fueron “muy hábiles” al llamar “fondo de reconstrucción”, pero simplemente el gobierno tiene esa cantidad, además sin que surja una fuente de financiamiento, indica. Esos 43 mil millones de pesos seguramente serán para los ‘moches’. Ya está el fondo listo para lo que será este gran circo que es el Congreso de la Unión, que se dedica una vez más a repartir dinero”, reclamó.
Y dijo que para un fondo “tendría que haber un mecanismo para crearlo con las características necesarias, pero no existe. Nosotros propusimos uno, por el tema del sismo, nos pronunciamos porque sí hubiera un solo fondo que supiéramos con certeza cuánto tiene, a dónde se destina y que hubiera mayores mecanismos de transparencia y vigilancia porque los actuales no son suficientes”.
Es por ello que reitera que, los partidos que votaron a favor de la ley y que “no son del gobierno” no tienen argumentación para votar así, haciendo una crítica al gobierno pero a la hora del voto lo apoyan. “Insisto dicen que votan por responsabilidad, pero el gobierno ya tiene los votos suficientes para sacar su ley de egresos”.
Añade que se entiende que tiene que haber una Ley de ingresos, “pero su voto no se requería, si dicha Ley tiene los votos del PRD, PAN y MC demuestra que ellos también son partidos del gobierno y que apoyan al gobierno”
Explica que en la ley sigue el estado de las cosas, donde hay altos márgenes de discrecionalidad por parte del ejecutivo, poca claridad del tema de deuda, hay más deuda y ésta no corresponde a la inversión.
El monto de deuda es el doble de la inversión y sigue habiendo un sistema tributario basado en buena medida en impuestos al consumo, que señala, son regresivos. No hay un sistema tributario más justo ni más progresivo.
Sobre la presentación de los 30 propuestas de Morena básicamente no hubo la intención de discutirlas, tal vez, señala, porque hubo un acuerdo muy probablemente a cambio de gasto público y tener entrada a la repartición de recursos.
“Nosotros sí somos la oposición, nosotros sí somos un partido que tenemos una visión distinta del gobierno y por eso vamos a votar en contra, porque en la Ley de Ingresos sí viene el ‘gasolinazo’; ahí está la recaudación del IEPS de gasolina claramente, y eso no va a bajar. No engañen a la gente con que hicieron reservas. No, quien vote a favor Ley de Ingresos vota el ‘gasolinazo’ de los últimos años que quedan”, insistió.
“Llama la atención esa virulencia del Frente de hace algunas semanas, en donde se retrasa la instalación del Congreso, pero esto termina cuando se empieza a hablar de asuntos de dinero”, puntualiza el diputado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv