Featured Post

Exigen liberación de activista detenido durante protesta en Michoacán

tzzlhjjiqldvqjb-800x450-nopad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. Ciudadanos exigieron al gobierno de Michoacán que liberen al activista Carlos Armando Olivares Valencia, quien fue detenido este martes durante una protesta por la defensa del bosque Loma de Santa María, el cual se encuentra bajo amenaza por la construcción de una vialidad.
De acuerdo con testigos, Olivares grababa la protesta cuando la policía estatal desalojó violentamente a los manifestantes. Fue entonces cuando los oficiales le quitaron el celular, lo golpearon y después obligaron a meterse a una camioneta para trasladarlo a Barandillas.
Olivares Valencia, quien forma parte del movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma y del Consejo Estatal de Ecología de Michoacán, fue acusado de supuestos ataques a las vías de comunicación con violencia.
“Exigimos solución a las demandas de los vecinos de Oculusen y cancelación definitiva al túnel […] También el cese a la criminalización de los defensores del medio ambiente en el estado de Michoacán”, exigieron los ciudadanos, quienes crearon una petición en la plataforma Change.org para conseguir la liberación de Olivares.
A pesar de que los cargos que se le imputan no ameritan la privación de la libertad, el activista podría enfrentar hasta cinco años en prisión por el agravante 290 del código penal del estado.
DL01h5zUEAAhf7y
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv