Featured Post

Auditorio inaugurado en Edomex por EPN previo a elección, no tiene instalaciones de luz ni de agua… ¡ni taquillas!

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

A través de un comunicado de Gobierno del Estado de México, se admitió que el Auditorio Metropolitano de Tecámac inaugurado por Enrique Peña Nieto, previo a la elección, es una obra inconclusa, pues no tiene instalaciones de luz, agua ni taquillas, así como tampoco cuenta con la red de datos de vídeo y voz.

La Administración encabezada por Alfredo del Mazo, aseguró que luego del sismo, trabajadores revisaron el inmueble y no se encontró ninguna falla en la estructura, por lo que descartaron que sea la razón que haya sido cerrado “El inmueble no está clausurado, la Secretaría de Cultura no ha sido notificada de alguna clausura, ya sea por parte del Municipio, del Estado o de la Federación”.

Dicho auditorio, fue inaugurado parcialmente en marzo pasado y tiene una capacidad para 11 mil 800 asistentes, y ya ha sido utilizado en diferentes conciertos, eventos en los que ha sido necesario rentar baños portátiles.

Se estimó, que para febrero de 2018 el Auditorio Metropolitano estará terminado y será entregado a la Secretaría de Cultura, que lo administrará.

Cabe mencionar que los eventos masivos organizados en el Auditorio, fueron asignados a Skalona Representaciones Artísticas, empresa en la que está involucrado Gabriel Roa, ex locutor de la estación de radio La Zeta.

Dicha compañía, fue una de las empresas responsable de la organización de actos masivos para la Administración del ex Gobernador Eruviel Ávila, entre los que destaca el concierto ofrecido tras la ceremonia del Grito de Independencia en 2015, en Toluca, y por el cual se le pagaron 12 millones de pesos.

De igual forma obtuvo contratos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la organización de los festejos de la Policía mexiquense en Ixtapan de la Sal en 2012 y 2013, actos por los cuales se llevó una bolsa de 2.6 millones de pesos. También Skalona Skalona Representaciones Artísticas fue la compañía responsable del concierto masivo que provocó la muerte de tres mujeres debido a una estampida en julio de 2014 en Ecatepec.

El ex conductor Gabriel Roa es hermano de Cruz Juvenal Roa, cercano al ex Mandatario Ávila, a la fecha es coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Actualmente se encuentra suspendida la venta de boletos para el concierto programado para el 25 de noviembre, de Los Ángeles Azules, pues el inmueble esta sometido a labores de mantenimiento,Gobierno del Estado de México reconoció que una de las razones para suspender actividades es que la empresa promotora de eventos no contaba con un contrato firmado con la actual administración.

Cuando Enrique Peña Nieto en conjunto con Eruviel Ávila inauguraron el Auditorio de Tecámac, hicieron la promesa de convertirlo en el principal recinto de actividades culturales y deportivas del Estado de México. El inmueble costó 600 millones de pesos y se dijo estaría vinculado a la Secretaría de Cultura y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para facilitar espectáculos a los habitantes del oriente de esta entidad.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv