Featured Post

Absuelven a dirigente indígena Na Savi, acusado de homicidio y secuestro; “mi libertad no es por ninguna negociación con el Estado”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El dirigente indígena Na Savi, Arturo Campos Herrera salió este jueves de la cárcel de Ayutla, tras ser absuelto de los delitos de homicidio y secuestro que se le imputaron en 2013, año en que fue detenido, cuando fungía como consejero de la Coordinadora Regional de la Policía Comunitaria de la Casa de justicia de “El Paraíso”, en Guerrero, informó Quadratín.

“Vamos a seguir luchando. Mi libertad no es por ninguna negociación con el Estado, sino una demostración de injusticia”, expresó Campos Herrera ya afuera del penal, donde fue recibido por integrantes de la policía comunitaria de su municipio, familiares y activistas del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, quienes gritaban “¡presos políticos, libertad!”.

A las 16:15 horas de este jueves, el dirigente indígena salió de la cárcel de Ayutla y expresó que ahora continúa la lucha por la liberación de Gonzalo Molina y Samuel Ramírez, presos en el penal de Chilpancingo.

Además, se pronunció en contra de la Ley de Seguridad Interior y a favor de la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos, Cultura y Organización de los Pueblos y Comunidades. El coordinador del área jurídica del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra dijo que, “con la liberación de Arturo Campos, el Estado mexicano reconoció el sistema indígena de la CRAC- PC como una forma de organización social indígena, alterna al sistema de justicia de gobierno”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv