Featured Post

Como nunca en la historia de México, niveles de pobreza laceran a millones y Gobierno Federal no avanza en el combate: Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Como nunca en la historia de México, los niveles de pobreza laceran a millones de ciudadanos y demuestran que el Gobierno Federal no avanza en el combate de este flagelo, porque ha tomado un camino equivocado en materia de política social y lo único que ha logrado es “democratizar la pobreza”, coincidieron las diputadas Norma Xóchitl Hernández Colín, Karina Barón Ortiz y Lucía Virginia Meza Guzmán.

Las tres legisladores federales de Morena presentaron la postura de su partido acerca de las reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, las cuales permitirán focalizar la problemática social en la pobreza, como la define el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En su turno, la diputada Norma Xóchitl Hernández expuso que en un país sumido en la pobreza, hoy más que nunca se requiere de un nuevo enfoque y estrategia, donde el Gobierno Federal asuma y cumpla su obligación de salvaguardar todos los derechos para el desarrollo social de las personas.

“La focalización para atender los rezagos se realiza por un asunto meramente presupuestal, desatendiendo un mandato constitucional y poniendo en entredicho un Estado endeble, al que le falta mucho para garantizar los derechos sociales y garantizar el acceso a programas de atención”, subrayó la también Presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

En su oportunidad, la diputada Karina Barón advirtió que focalizar la problemática social en la pobreza, como la define el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sólo discriminará a otras personas que no caen en la clasificación de ese organismo, a pesar de que adolecen de otro tipo de carencias como el acceso a la alimentación, la vivienda, la salud, la educación y a la seguridad social.

“La política social en México debe ser para todas las personas para que tengan acceso efectivo a sus derechos sociales, los que se encuentran plasmados en la Constitución Mexicana. Con la aprobación de estas reformas, millones de personas se quedarán sin el apoyo de programas sociales”, sentenció.

En ese mismo sentido se pronunció la diputada Lucía Virginia Meza, quien consideró que el combate a las graves carencias únicamente se ha dirigido a combatir la pobreza extrema, descuidando la atención a todos los mexicanos que no logran el acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad y seguridad social.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv