Featured Post

Diputados condenan agresiones contra periodista oaxaqueño, cometidas por titular de SEDAPA

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de la Cámara de Diputados que da Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, expresó su condena y preocupación “por las crecientes agresiones a periodistas en México, incluyendo los agravios contra el periodista oaxaqueño Osvaldo Carrillo, presuntamente cometidos por  el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Oaxaca (SEDAPA), Eduardo Rojas Zavaleta”.

La presidenta de esa instancia parlamentaria e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Velázquez, indicó que “el director del portal digital identificado como ‘Controversia’, envió una carta en la que narra el tipo de intimidación a la que fue sujeto”.

En consecuencia y a nombre de la Comisión, la diputada llamó al gobierno de Oaxaca y las instancias correspondientes, atender el caso; y pidió a la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), atraer las investigaciones.

Velázquez Valdez refirió que “Oaxaca es el tercer estado con en México con mayor número de agresiones a periodistas; y de acuerdo a la organización Artículo 19, el 53 por ciento de los casos son cometidos por funcionarios públicos”.

El documento enviado a los diputados desde septiembre del 2017, refiere que el funcionario se comunicó telefónicamente con Carrillo Hernández para exigirle retirar de su portal la fotografía de su esposa, responsabilizarlo de lo que pudiera suceder en el futuro.

El periodista agregó que “las denuncias por los hechos ocurridos a mediados del 2017, se presentaron ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; y ante la Delegación Estatal en Oaxaca de la  Procuraduría General de la República (PGR), instancias que no le han dado respuesta”.

Por ello, el comunicador pidió a la Comisión interceder y solicitar a las autoridades estatales y federales un informe sobre la situación referida.

Demandó pedir a la FEADLE que intervenga en las indagatorias; que el Fiscal General de Oaxaca lo atienda e integre de manera correcta el expediente de la investigación; y que el titular del Mecanismo de Protección a Periodistas, integre adecuadamente las carpetas correspondientes y emita las medidas cautelares previstas en la ley, informó MVS.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv