Featured Post

Sólo después que HRW denuncia que tortura es habitual en detenidos, senadores exigen garantizar DH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Solamente después que Human Rights Watch (HRW) señalara que “es habitual que se torture a personas detenidas”, senadores exigieron a las autoridades garantizar los derechos humanos.

La perredista Angélica de la Peña, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, hizo un exhorto a que el Gobierno, “tanto federal como local, se apegue a procedimientos justos, pues recordó que desde el legislativo se ha impulsado una ley en contra de este tipo de tratos”.

De la Peña se refirió a la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la que dijo aún no ha sido implementada de forma idónea en el País.

“Hay que aplicar la ley que ya está vigente contra la tortura. ¡Hay que aplicarla! las autoridades ejecutivas tienen ya la responsabilidad de acatar irrestrictamente la ley. Nosotros en el Congreso ya hicimos nuestra tarea”, urgió la perredista.

“Necesitamos que haya justicia plena”, agregó.

En tanto, Luis Sánchez, coordinador parlamentario del PRD en el Senado indicó que “este señalamiento muestra un actuar erróneo de las autoridades mexicanas y suma puntos en contra de la Ley de Seguridad Interior”.

“En derechos humanos pues deja mucho que desear la autoridad en México y justamente es uno de los temas que estamos aquí tratando, a partir de que las Fuerzas Armadas salen a hacer trabajos de seguridad pública que no les corresponde”, dijo Sánchez.

“Hay una violación de derechos humanos, ahí están los datos, ahí están los hechos, los eventos que nos muestran claramente cómo se incrementó la violación de derechos humanos cuando sin un orden las Fuerzas Armadas entran a tratar de resolver problemas de seguridad pública”.

El petista David Monreal consideró que “la tortura es un problema sabido, pero no combatido”.

“Todos conocemos, lo podemos ver en este tema de la tortura. Lo podemos ver en las facultades que le están dando al propio Ejército, lo podemos ver en el desmantelamiento de las policías municipales. Desde ahí toda una perversidad en la aplicación de la política pública”, opinó Monreal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv