Featured Post

Autoridades de Puebla niegan violación doble ocurrida a niña de 14 años en 2017; ya se han realizado tres exámenes médicos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fue el 13 de mayo de 2017 que Guadalupe una niña de 14 años fue violada por dos se sus compañeros al interior del salón de la secundaria en la que estudiaba en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, sin embargo a pesar de que se interpuso la denuncia correspondiente y se han realizado tres estudios médicos, la Fiscalía General del Estado no ha acreditado el delito de violación.

Este 22 de marzo, Guadaulpe en compañía de su madre Sonia Escobar, viajó cuatro horas a la capital de Puebla para que un médico del  Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le realizara un tercer estudio vía vaginal. A pesar del tiempo transcurrido desde los hechos, el médico señaló que aún sufre desgarre pero se negó a acreditar el delito y la citaron a un cuarto estudio después de vacaciones de Semana Santa.

De los tres estudios realizados, el primero acreditó la violación, el segundo la negó y este último confirmó que existía un desgarre. En el segundo estudio, la agente del Ministerio Público que tiende en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Víctimas de Violencia Intrafamiliar le dijo a la madre de la víctima  que probablemente a su hija solo la habían tocado y levantado la falda, pero no la violaron.

Además de esto, Sonia debe pagar con sus propios recursos la atención psicólogica para su hija, pues tras lo ocurrido, Guadalupe se lastimaba a si misma. Ninguna dependencia se ha acercado a ella para brindar atención  e incluso ha recibido múltiples amenazas hasta de muerte,  por parte de los familiares de los jóvenes involucrados.

En un primer momento incluso la maestra le dijo a Guadalupe “No digas nada porque ellos son tres y a ti te va a ir peor,” luego de haberla dejado sola en el salón con los jóvenes que abusaron de ella. Los hechos ocurrieron cuando los estudiantes estaban ensayando para el festival del Día de las Madres. Guadalupe que entonces tenía 14 años afirma que siempre era molestada por sus compañeros.

La mañana del 3 del mayo Guadalupe no salió a ensayar porque la maestra le dijo que no tenía las habilidades para participar y decidió encargarle un trabajo y dejarla en el salón junto con los compañeros que no iban a participar. Fue en ese momento cuando Ángel Daniel N., Juan Diego N., y Arnaldo N. abusaron de Guadaulpe, la violaron y tomaron imágenes.

Guadalupe relata que no pudo gritar para pedir ayuda debido a que la estaban golpeando y le tapaban la boca, indicó que dos de sus compañeros la penetraron  sin usar protección mientras el tercero la tenía sometida. Además la joven afirma que ha sido muy incómodo responder las preguntas a las que ha sido sometida en varias ocasiones.

Luego de que los maestros se dieran cuenta de lo ocurrido en lugar de apoyar a la alumna, la amenazaron para que no dijera nada. Cuando Guadalupe dejó de asistir a la escuela, le dijo a su mamá que unos compañeros la habían tocado, cuando Sonia fue a poner la denuncia por acoso sexual, los maestros de la Telesecundaria pidieron hablar con ella para llegar a un acuerdo. Un mes más tarde Guadalupe le dijo a su mamá que la habían violado.

“Tardé un mes para decirle porque yo estaba amenazada. Ya no quise regresar a la escuela y le dije a mi mamá que era porque me habían tocado y me alzaron la falda pero después ya no pude, ya no aguanté y le dije,” señala la menor.

Tras poner la denuncia correspondiente por violación, Guadalupe fue examinada por un médico de la Fiscalía en el municipio de Tlatlahuitepec en donde se confirmó que fue víctima  de violación tumultuaria. El caso llego a Puebla por lo que ahora Sonia y su hija deben trasladarse a la capital para continuar con la investigación que lejos de avanzar pone en duda si existió algún delito.

La madre de Guadalupe recuerda que en el segundo estudio realizado, la doctora era muy prepotente.”Yo entré con mi hija y no la revisó como el primer médico la había revisado, no usó lamparita”.

Fue el día de antier que Guadalupe llegó a Puebla a que le realizaran un tercer estudio, pese a que su madre comentó que ya no quería asistir pues le duele la revisión. Pese a señalar que presentaba un desgarre, las autoridades señalaron que se realizará un cuarto estudio donde se va a decidir si fue violada o no.

Sonia exigió justicia para los responsables, pese a las constantes amenazas y que toda la comunidad les dio la espalda, afirmando que si es posible, llegará hasta el Fiscal Regional para que el delito cometido a su hija no quede impune.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv