Featured Post

ORFIS determina que ex secretario de Javier Duarte no es responsable de desvío de recursos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz determinó que el ex secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Bermúdez Zurita, no es responsable del desvío de recursos de 340 millones de pesos durante el gono de Javier Duarte.
Actualmente Bermúdez se encuentra interno y enfrenta un proceso como presunto responsable del delito de desaparición forzada, sin embargo en la resolución se determina que las pruebas presentadas durante el proceso, entre ellas documentales, testimonial, de inspección entre otras realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública, y por la Secretaría de Finanzas y Planeación de la entidad son suficientes para desvirtuar su responsabilidad.
De la misma manera el ORFIS tampoco encontró responsabilidad en contra de José Nabor Nava Holguin quien asumió el cargo cuando Bermúdez Zurita dejó la secretaría.
El ex jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Contreras Usanga que fue encontrado como responsable directo de un desvío de recursos, por lo que se le ordenó una indemnización de 94 millones 97 mil 848 pesos,  equivalente al monto de los daños causados en 2016, así como una multa por la cantidad de 51 millones 753 mil 816 pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv