Featured Post

De enero a marzo de este año 686 personas fueron asesinadas, en el país: SSPE; se atribuye a la disputa entre los grupos delictivos


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que el reporte mensual de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informara sobre el incremento en homicidio doloso en varios estados, en Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Baja California consideraron que se debe a la disputa entre los grupos delictivos, dio a conocer El Universal.

En Jalisco, Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, afirmó que “el aumento de los asesinatos es por una disputa entre bandas”.

“Es la guerra del nuevo grupo, con presencia en el estado, que está contra el Cártel [Jalisco] Nueva Generación [CJNG]”, afirmó el funcionario estatal.

En Guanajuato, el estado con la mayor alza de homicidios dolosos en el primer trimestre, Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, achacó el incremento a la delincuencia organizada, el huachicoleo y la falta de previsiones de Pemex, señala la publicación.

Con base en los indicadores del SESNSP, “Guanajuato tuvo un incremento superior a 116% en homicidios dolosos, de enero a marzo de este año, con relación al mismo periodo de 2017”.

En Sinaloa, el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alfredo Hernández Leyva, reconoció que en marzo se tuvo un repunte en los asesinatos en el estado; sin embargo, dijo que “estos crímenes se ven vinculados a disputas entre grupos delictivos y al tráfico de drogas”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de enero a marzo de este año 686 personas han sido asesinadas, cuando en ese mismo lapso, pero del año pasado, fueron 448. Tijuana concentró el mayor número con 80%. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv