Featured Post

México y Estados Unidos deben “dejar de demonizar” a los miembros de la caravana migrante y respetar su derecho a solicitar asilo: Amnistía Internacional


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy Amnistía Internacional (AI) señaló que tanto México como Estados Unidos deben “dejar demonizar” a los miembros de la caravana migrante y respetar su derecho de pedir asilo.

A través de un comunicado, Erika Guevera Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, señaló que en ningún país es delito pedir asilo.

Fue el pasado 25 de marzo que arrancó la caravana migrante desde Tapachula  localizada al sur de México, y finalizó en la capital mexicana, mientras que los demás en grupos pequeños continuaron su camino hacia Estados Unidos.

“Amenazar con detener indefinidamente, enjuiciar y deportar a quienes solicitan asilo es un esfuerzo cruel por estigmatizar, aterrorizar y expulsar a unas personas traumatizadas”, destacó Guevara

Amnistía Internacional, indicó que en días pasados, funcionarios de migración mexicanos han detenido y tratado de deportar a familias centroamericanas de la caravana que quería pedir asilo en Estados Unidos.

De la misma manera, ayer en el Departamento de Seguridad Nacional estadunidense, lanzó una declaración en la que amenazaban con detener de forma indefinida los migrantes hasta que pudieran devolverlos a sus países de origen.

Por ello Guevara, consideró que en este momento la respuesta adecuada es dar bienvenida a este grupo, no insultarlas y devolverlas al peligro, de lo contrario sería una violación de las obligaciones legales nacionales e internacionales contraídas tanto por México como por EEUU.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv