Featured Post

AMLO obtiene ya un elevado 44.5% de la preferencia efectiva, frente a un 28.0% de Ricardo Anaya y un 19.8% de Meade: Consulta Mitofsky

AMLO obtiene ya un elevado 44.5% de la preferencia efectiva, frente a un 28.0% de Ricardo Anaya y un 19.8% de Meade: Consulta Mitofsky
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el mes de mayo, la preferencia electoral bruta para presidente, coloca a Andrés Manuel López Obrador como el primer lugar con un 32.6%; seguido por Ricardo Anaya quien obtiene un 20.5% ; José Antonio Meade continúa en el tercer sitio con un 14.5%; Margarita Zavala obtiene un 2.7% en tanto El Bronco llega a un 2.9%. 

Sin embargo en la preferencia efectiva, Andrés Manuel obtiene un 44.5%, frente a un 28.0% de Ricardo Anaya y el 19.8% de José Antonio Meade; Zavala se queda con un 3% y El Bronco sube a un 4%, lo anterior de acuerdo a la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el conocimiento de la elección: Prácticamente ya 9 de cada 10 ciudadanos saben que la elección de este 2018 en México se realizará en julio próximo y seis de cada diez saben exactamente que será el día 1ro. 

Se explica que, pasada la burbuja del primer debate que para algunas encuestas registró algunos cambios fuertes, las preferencias se volvieron a estabilizar pasadas tres semanas y mantuvieron la tendencia de incremento de la distancia entre el primer y el segundo lugar; al inicio de la campaña en marzo López Obrador llevaba 8.3 puntos porcentuales de ventaja sobre Ricardo Anaya, al llegar al segundo debate la ventaja es de 12.1 puntos (en preferencia “bruta” porque si se quiere comparar con otras encuestas que la presentan de forma “efectiva” la distancia sería de 16.5 puntos, la primera se referiría al total de los ciudadanos en padrón, casi 90 millones, y la segunda a los puntos en una supuesta elección donde votarían unos 60 millones). El tercer lugar en preferencias lo ocuparía el candidato del PRI José Antonio Meade a seis puntos del segundo lugar; tanto Meade como Anaya con ligeros decrementos entre abril y mayo. 

Aunque la campaña formalmente inició el 30 de marzo, “hemos visto actividad de los candidatos desde antes, la precampaña inició el 14 de diciembre, así que si consideramos 5 meses, la campaña de López Obrador ha hecho crecer a su candidato casi 10 puntos, Anaya uno, mientras los otros tres candidatos han disminuido entre uno y cinco puntos”, se informa.

Además de preferencias es importante observar los rechazos, y en ese sentido el PRI sigue siendo el partido más rechazado con el 62% de los mexicanos, seguido del PAN (43%); PVEM (41%); PNA (35%); Independientes (34%) y MORENA (33%). los partidos menos rechazados son en este momento el PT y MC (28% respectivamente). 

En tanto, 55% de mexicanos dicen haber visto todo o parte del primer debate presidencial del 22 de abril pasado, este es el mayor porcentaje medido para el primer debate en 2006, 2012 y 2018, así que si la tendencia continua esperaríamos que el segundo debate sea visto por más del 60% que lo vio en 2012. 

Solamente 6% de los mexicanos consideran que no debe haber cambios en el manejo de la economía y de la inseguridad, en cambio 58% considera que debe haber un cambio drástico en ambas variables. 

En ese sentido quienes menos representan al cambio son Meade (57% dice que no habría cambio); “El Bronco” (50%) y Margarita (48%), en cambio, López Obrador (34%) y un poco menos Anaya (23%) son vistos como los que harían un cambio total. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv