Featured Post

#Artistas de #Televisa invaden #candidaturas en el interior de la #república

Por:  / 25 febrero, 2015 REVOLUCIÓN3.0
ENCUENTRO
(25 de Febrero, 2015).- ¿Imaginan a Laura Bozo o a Paty Chapoy como presidentes de México? Esto es posible gracias a una tendencia que está reviviendo y  justamente el PES (Partido Encuentro Social) es quien ha apostado por un método de mercadotecnia seguro para “vender” a sus candidatos a una sociedad que en su mayoría está educada por el actual, y más influyente, cuarto poder en México; la televisión.
Y es que el proponer a un “artista”, con una carrera ya hecha y un reconocimiento televisivo, hace que el partido no se (des)gaste en proponer ningún candidato “refrito” o un completo desconocido.  Es por eso que el buscar entre la nómina de Televisa un candidato con una reputación “menos peor” para proponerlo como alcalde o diputado, es un método “semi nuevo”.
No es broma (yo lo creí así) que el ex jugador de la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco, sea candidato para la alcaldía de Cuernavaca, no es broma que un icono de la “respetadísima” cultura del futbol, como él, quiera ser quien proteja y vele por los intereses de los habitantes de la ciudad de la eterna primavera. No es broma que quiera combatir de frente los problemas de seguridad que atañen a su entidad, la cual hasta diciembre pasado llevaba 3 meses sin ejercer acciones contra feminicidio.
Guillermo Cienfuegos también quiere ser alcalde y ustedes (al igual que yo) se preguntarán ¿quién es ese? pues nada más, ni nada menos que  ”el  payaso lagrimita” quien quiere la alcaldía de Guadalajara.
Y así nos podemos seguir con el listado de personajes del medio del espectáculo y del deporte quieren incursionar en el negocio arte de la política,  aquí una pequeña lista de los candidatos que quieren dejar la lucha por el raiting televisivo  y quieren  luchar por el porcentaje de las preferencias electorales:
Alejandro Camacho busca ser Diputado federal por el Partido Encuentro Social.

Laura Zapata podría ser candidata para la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Encuentro Social.

El vocalista del grupo “Conjunto Primavera” es ahora candidato para diputado del PRI – PVEM.

Y entre los artistas que están aun pensándolo se encuentra: La cantante Yuri, Lupita D’alessio, su hijo Ernesto D’alessio, Maria de Sol, entre otros.
Pero ¿qué espera la sociedad de un gobierno que está compuesto por  un grupo de artistas que lo mejor  que saben hacer es actuar, cantar o en el peor de los casos, el ridículo?
La sociedad debería  esperar de la figura que la gobierna una preparación previa, con estudios que los ayuden a conocer a una sociedad que día a día carece de lo más básico: salud, seguridad, empleo, educación, vivienda, etc.
Estamos frente a una moda en la que la televisora más importante de México se dispone a proponer, no solo al presidente en turno y a su esposa, sino también a los alcaldes, diputados, senadores y representantes locales del país.
Una moda que funcionó con Peña Nieto y su esposa la entonces actriz Angélica Rivera.
Recordemos que esto no es nuevo, desde hace años se filtraban las actrices de Televisa en las cámaras del país, por ejemplo; Silvia Pinal quien fuera Diputada por el PRI, María Rojo quien fuera  senadora, diputada y jefa delegacional en el Distrito Federal, esto por el PRD. Irma Serrano quien aparte de ser una de las “mujeres” del presidente Díaz Ordaz, también fue senadora del PRD.
Dejo unas preguntas a su consideración: ¿Qué tipo de preparación requieren las y los candidatos a cargos políticos de nuestro país?,  ¿Qué de malo hay en que Televisa sea la matriz de donde nacen  los futuros gobernantes, alcaldes, diputados y senadores del mismo?, ¿Todos estos artistas sabrán del compromiso que deben de tener al ocupar el cargo o solo los beneficios que recibirán si ganan las elecciones?.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv