Featured Post

La #RedPeriodistasDeAPie gana el galardón 'Internacional de #Periodismo #JulioAnguita de #Córdoba

Por:  / 14 marzo, 2015
1426101963_723830_1426102194_noticia_normal
(14 de marzo, 2015).- El colectivo Periodistas de a Pie recibió el premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en su octava edición, organizado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba, el Parque Joyero y la Escuela de Joyería, quienes por unanimidad otorgaron el galardón al colectivo mexicano.
Periodistas de a Pie es una red de periodistas creada en 2007 que ofrece cursos a profesionales de la información en busca de una preparación acorde a la situación de peligrosidad extrema que vive actualmente México, los periodistas de la organización velan también por los derechos profesionales y la defensa a la libertad de expresión. Entre sus integrantes más destacadas se encuentra la periodista de Porceso, Marcela Turatti, reconocida por su actividad profesional en zonas de alto riesgo.
El jurado del VIII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado valoró el trabajo informativo de Periodistas de a Pie como una labor “callada, sin lucimiento, que realizan estas comunicadoras y comunicadores en circunstancias absolutamente heroicas, en lugares donde su vida y su integridad está en continuo peligro”, destacando que la solidaridad de los participantes de la red periodística  es ejemplar “ya que el grupo asume la autodefensa colectiva ante los peligros a los que se enfrentan”.
Periodistas de a Pie gano el galardón de entre un total de 15 candidaturas de Siria, Sudáfrica, México, Palestina, Perú, Polonia y España.
El jurado del premio está conformado por Juan Cruz Ruíz, de la dirección del diario español, El País; La periodista Rosa María Calaf Solé; María de Mar Ramírez Alvarado, Decana de la Faculta de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Pilar Vergara Jiménez directora de Canal Sur; Julio Anguita, en representación de Julio Anguita Parrado; el profesor de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo y la secretaria general del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Lola Fernández Palenzuela, ésta última con voz pero sin voto.
El premio que consta de 2 mil 500 euros y una escultura conmemorativa hecha por el Parque Joyero, se entregará en próximo 7 de abril en los Reales Alcázares de Córdoba.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv