Featured Post

Los #mexicanos tienen que poner el hombro para solucionar caso #Ayotzinapa: #PapaFranciscoI

Por:  / 13 marzo, 2015
PAPAFRANCISCOI
Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1
(13 de marzo, 2015).- Quien inició la polémica la termina; el papa Francisco I declaró, entre otras cosas, que el hecho de haber utilizado el término “mexicanización”, aludiendo que no deseaba a su Argentina la situación actual de México, no era con la intención de ofender a la nación mexicana y recalcó que es un país que está en su agenda para próximas visitas.
“Evidentemente que es un término, permítaseme la palabra, técnico. No tiene nada que ver ya con la dignidad de México. Como cuando hablamos de la balcanización, ni los serbios, ni los macedonios, ni los croatas se nos enojan”, indicó el pontífice.
Cabe recordar que la respuesta que dio el gobierno mexicano en torno a las declaraciones del papa, que fueron hechas de manera privada para una Organización No Gubernamental de Argentina, era que los comentarios del pontífice amenazaban con “estigmatizar” a México, lo cual sería justo y basado en hechos ya que, desde hace años, se vive una guerra que ha cobrado miles de víctimas contra el crimen organizado.
Sin embargo el papa afirmó que, a pesar de que la expresión “levantó pólvora”, el 90 por ciento del pueblo mexicano no se había sentido ofendido por ella.
Además se expresó de la situación actual de violencia que vive el el país, diciendo que es “un castigo del diablo” por la histórica devoción católica que existe en México, pero que la solución radica en que todos los mexicanos “pongan el hombro”.
Indicó además que la turbulenta guerra del narcotráfico se ha encargado de engendrar mártires entre todos los muertos que la violencia ha cobrado.
“Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre han aparecido focos de conflicto grave, ¿no? ¿Quién tiene la culpa? ¿El Gobierno? Esa es la solución, la respuesta, más superficial”, señaló al decir que no toda la culpa es del gobierno.
Concluyó expresando su opinión en torno a los 43 estudiantes de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde hace más de cinco meses: “Hay gente que está bien y quizás la muerte de estos chicos no les llegó, les resbaló (…) Pero la mayoría del pueblo mexicano es solidario. Y esa es una de las virtudes que tienen ustedes, ¿no? Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí, para resolver esto de alguna manera ¿no?”
Si la culpa no es del gobierno ¿que rece todo México entonces?
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv