Featured Post

¿A que le tienen miedo? Líderes del congreso se niegan a transparentar sus declaraciones

Por:  / 29 junio, 2015
congresoportada
Ninguno de los legisladores que integran las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el Senado cumplió con transparentar sus declaraciones de patrimonio, hacendaría y de intereses.
El sitio www.atlaspolitico.mx, que mide cinco variables relacionadas con el trabajo legislativo, revela cifras poco alentadoras para un país que acaba de estrenar la Comisión Nacional Anticorrupción, y es que la negativa de estos funcionarios a hacer públicas sus declaraciones despiertan muchos sospechosismos.
Dicha página revela que además, nueve de ellos están ubicados de media tabla para abajo en el ranking que elabora la página www.atlaspolitico.mx, la cual mide cinco variables relacionadas con el trabajo legislativo.
Entre los diputados que integran la Junta de Coordinación Política, el peor calificado es Alberto Anaya, coordinador del PT, con una puntuación de 1.49, de 5 puntos posibles en el ranking 5D. Le sigue el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien está en el sitio 279 de 500. El priista está a media tabla en los indicadores de activismo legislativo, que mide las iniciativas presentadas, debate parlamentario y asistencia a reuniones del pleno.
Tiene cero en auditoría legislativa, que mide los puntos de acuerdo presentados y en transparencia. También es una de las principales figuras políticas que apoyó la Comisión Nacional Anticorrupción, en pleno clima electoral.
La mejor evaluada de entre los coordinadores es la del Panal, María Sanjuana Cerda, en el sitio 12; seguida del coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, en el 26.
El ranking 5D es publicado en la plataforma www.atlaspolitico.mx, un proyecto de tres jóvenes estudiantes de Harvard que arrancó el año pasado en Brasil y este año comenzó a medir a los legisladores mexicanos.
La medición retoma el trabajo legislativo de diputados y senadores desde que inició la actual Legislatura, el 1 de septiembre de 2012, hasta el 30 de abril de 2015.
(Con información de Reforma)
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv