Featured Post

En año electoral SEDENA paga a Televisa 9.66 millones en publicidad

Por:  / 11 junio, 2015
GASTOS
(11 de Junio, 2015).- La Dirección de Normatividad y Comunicación, en su informe a  la Secretaría de Gobernación, reportó un aumento 2 veces mayor en el presupuesto autorizado para publicidad en lo que va de enero a abril del año en curso.
Mientras que en el 2014 se hizo se autorizaron  540.84 millones de pesos, durante este año electoral Gobierno Federal abrió la posibilidad de gastar mil 924 millones de pesos para acciones –incluidos eventos- destinadas a promover, difundir programas gubernamentales.
Si el año pasada la cifra de 540 millones era el presupuesto para publicidad, esta vez  tan sólo en radio televisión, periódicos, revistas e internet las dependencias federales ya han gastado 139.26 millones, más del doble.
Destacan los pagos hechos  por parte de  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a Televisa: 9.66 millones a la televisora, 385 mil a la editorial de la misma empresa y 6.8 millones a Estudios Azteca.
El IMSS y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también pagaron a Estudios Azteca: 29.15 millones y 6.5, respectivamente.
Secretaría del Trabajo hizo lo propio con 3.13 millones y la Secretaría de Hacienda usó en total 6.6 millones.
Resulta relevante nuevamente el periodo de gasto de enero a abril.
La veda por las elecciones implica una serie de restricciones ambiguas en la promoción de los programas sociales y al parecer las instituciones federales decidieron usar todos los recursos de promoción previos al silencio obligado por la veda, sin embargo, también optaron por gastar casi 3 veces más durante este año.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv