Featured Post

Profesores toman instalaciones del INE en Chiapas rechazan “la farsa electoral”; candidatos cancelan cierre de campaña

Por:  / 3 junio, 2015
INE
(03 de junio, 2015).- En el tercer día del paro de labores en Chiapas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron dos oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtla Gutiérrez; bloquearon accesos a la ciudad y repartieron mercancía, que extrajeron de camiones de carga, a automovilistas en las principales carreteras del estado.
En punto de las 9 de la mañana, los profesores de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la CNTE, inciaron la toma de las oficinas distritales del INE. En donde exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, secuestrados en septiembre pasado. De igual forma, mostraron su rechazo a la reforma educativa y a la “farsa electoral” a llevarse a cabo el próximo 6 de junio.
En la salida rumbo a la Ciudad de México, a la altura de La Ponchota, los profesores extrajeron diversos productos de camiones, que repartieron entre los automovilistas que circulaban sobre la vía. Lo mismo ocurrió en la salida a Chilapa,  a la altura de la Central de Abasto, donde sólo permitieron el paso de automóviles particulares.
Édgar Humberto Arias, delegado de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, informó que serán los consejos distritales 06 y 09 (instalaciones en donde se manifestaron los profesores), quienes interpongan la denuncia correspondiente ante la PGR por supuesto saqueo y destrozo de mobiliario.
Candidatos cancelan cierre de campaña por protestas
Por las protestas del magisterio, la candidata del PRD a una diputación federal por el noveno distrito en Chiapas, Alejandra Soriano, canceló su cierre de campaña ante el “sensible panorama por el que atraviesa la capital (Tuxtla Gutiérrez) por la protesta de maestros” refirió la perredista.
Lo mismo ocurrió con los candidatos de los municipios Frontera Comalapa, Chilón, Siltepec y Yajalón.
Los candidatos de la alianza PRI-PVEM, Sasil de León y Federico Salazar, realizaron ayer su cierre de campaña, en un evento presidido por el presidente nacional del PRI, Cesar Camacho.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv