Featured Post

Profesores toman sedes de PRI en Oaxaca y Guerrero; incendian foto de Peña Nieto y propaganda electoral

Por:  / 4 junio, 2015
REFOPRI
(04 de junio, 2015).- Como parte de las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras el anuncio  de un paro indefinido de labores en sus secciones de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, profesores de este último estado irrumpieron en la sede local del PRI en Chilpancingo, en donde quemaron mobiliario y propaganda electoral del partido tricolor.
Al mismo tiempo, otro grupo de maestros se dirigió al edificio de finanzas del gobierno estatal, en donde se presentó un enfrentamiento con elementos de seguridad, quienes llegaron al lugar y desalojaron la protesta magisterial con golpes y gas lacrimógeno.
En ambos lugares, los profesores disidentes realizaron pintas entre las que destacaron “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Un México sin el PRI y sin elecciones”.
También en Oaxaca
Profesores de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, irrumpieron en la sede del PRI, en donde quemaron las fotografías de Enrique Peña Nieto, y el líder nacional del partido tricolor, César Camacho, además de inmobiliario y papelería de las instalaciones.
Asimismo, otro grupo de maestros tomaron las oficinas del Partido Acción Nacional en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Mohamed Otaqui Toledo, vocero de las sección 22, informó que también fueron visitadas diversas estaciones de radio para dar a conocer su posicionamiento respecto a la reforma educativa y la evaluación docente. Agregó que la toma de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral también se mantiene, y será por la tarde cuando la Coordinadora se reúna para analizar las propuestas de la Secretaría de Gobernación. Se espera que al filo de las 19:00 horas, los profesores emitan un comunicado respecto a sus resoluciones.
Se cumple así el cuarto día de paro laboral indefinido anunciado por la CNTE en rechazo a la reforma educativa. De no obtener respuestas favorables, entre ellas la discusión de un plan de estudios elaborado por la Coordinadora, así como la abrogación de las reformas estructurales de Peña Nieto, en especial la educativa, los maestros disidentes han anunciado un boicot en las elecciones del domingo próximo.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv