Featured Post

Ya solo el 5 por ciento de mexicanos padecen hambre: Rosario Robles

Por:  / 19 junio, 2015
unnamed
(19 de junio, 2015).- Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, indicó que México recibió reconocimiento por su progreso en contra del hambre. Dijo que ya solo el 5 por ciento de los mexicanos padecen hambre.
Esto a pesar que datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) anunciaban a México como el segundo país con mayor desigualdad en el mundo.
Tan sólo para el 2012 el  45.5%  de la población (53.3 millones de personas) vivía en condiciones de pobreza de las cuales 9.8 (11.5 millones) se encontraban en pobreza extrema.
El 23.3% (27 millones) de la población tenía  pobreza alimentaria y el 12.5% sufría desnutrición crónica.
Según la Encuesta Nacional de Salud 2012 El 70.0% de los hogares en México se clasificaron en alguna de las tres categorías de inseguridad alimentaria. El 80.8% de los hogares que viven en el estrato rural fueron clasificados en algún nivel de inseguridad alimentaria.
A pesar de los datos, Rosario Robles presume que 5 por ciento de la población mexicana vive hambre.
Argumentando el reconocimiento  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a México por el programa social “Cruzada contra el hambre”, la Secretaria de Desarrollo Social indicó que se han alcanzado las metas en la reducción del hambre de los mexicanos.
Según lo informado por la servidora pública, había 7 millones de mexicanos en condición de carencia alimentaria extrema, de hambre y que esa fue la población objetivo para al programa social.
Dado que el programa forma parte de la administración de Enrique Peña Nieto los datos para el diagnóstico del programa son precisamente los del informe del 2012 de la OCDE.
De acuerdo con lo informado por Rosario Robles, el padrón de personas con condición extrema alimentaria supera los 6 millones, de los cuales 4.2 ya forman parte algún programa de Cruzada Nacional contra el Hambre.
Según la Encuesta Nacional de Salud 2012  (Esanut), el 70.0% de los hogares en México se clasificaron en alguna de las tres categorías de inseguridad alimentaria. El 80.8% de los hogares que viven en el estrato rural fueron clasificados en algún nivel de inseguridad alimentaria.
Ayudaría a los ciudadanos conocer cómo es que a solo dos años de los reportes de OCDE y la Esanut anunciara datos tan alarmantes, ahora sólo el 5 por ciento de la población padezca hambre.
¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv