Featured Post

Rechazan priistas discutir responsabilidad del gobierno del EdoMex en la fuga de “el Chapo”

Por:  / 21 julio, 2015
fugachapo
¡Dale Like, comparte y deja tu comentario!

Edomex 3.0
(21 de julio, 2015).- La mayoría priista en el Congreso local se negó a discutir la presunta responsabilidad de las autoridades estatales en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.
Durante la primera sesión del noveno periodo ordinario de la LVIII Legislatura, celebrada esta noche, el diputado perredista Octavio Martínez Vargas consideró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas y su administración son corresponsables de la evasión del capo, “al menos por omisión”.
Por ello, dijo, “el tema debe debatirse e integrarse a la orden del día sin dilación ni complicidades”, y demandó a las autoridades “rendir cuentas”.
El Congreso mexiquense, agregó, “emplaza al gobernador Eruviel Ávila a que informe sobre las acciones ante su probable responsabilidad en la fuga de El Chapo”.
Frente al pleno, Martínez Vargas destacó la necesidad de debatir la probable responsabilidad del mandatario y del comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente.
Según el legislador, la evasión del líder del Cártel de Sinaloa puso en evidencia las fallas de todo el sistema de seguridad de la entidad por donde se desplazó el capo, y la Legislatura mexiquense, subrayó, tiene la obligación de fiscalizar el uso de los recursos públicos que aprobó para garantizar su eficiencia.
El perredista precisó que fracasaron las 10 mil cámaras de videovigilancia colocadas en territorio estatal, con una inversión de mil 700 millones de pesos; el equipo de espionaje contratado en la empresa italiana Haking Tea, con un costo 783 mil euros (13.6 millones de pesos), así como los retenes de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM’s) y los que se instalaron en los límites de la entidad.
Tampoco arrojó resultados la contratación extra de 2 mil elementos de seguridad pública y la creación de una corporación de élite, añadió.
No obstante, los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y Nueva Alianza votaron en contra de incluir el punto en la orden del día; Acción Nacional se abstuvo y sólo el PRD se pronunció a favor.
 ¡Comenta, debate y comparte este post!, recuerda ¡Romper el cerco informativo está en tus manos!

¡No te pierdas y comparte los programas de #TVDELBOTE!
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv