Featured Post

México se va a apretar el cinturón en 2016: Videgaray, no va flexibilizar la reforma fiscal

Por:  / 29 agosto, 2015
VIDEGARAYFRACASO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(29 de agosto, 2015).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció que para el próximo año el gobierno federal se “apretará el cinturón”, pues el presupuesto para el próximo año será austero, debido a la baja en los precios internacionales del petróleo y por ello no flexibilizarán la reforma fiscal emprendida por la actual administración.
“Cómo vamos a perder ingresos en momentos en que están cayendo de manera dramática los precios del petróleo” dijo el funcionario federal, quien no buscará congraciarse con liderazgos políticos y empresariales, debido a que dicha reforma ha tenido un índice importante de recaudación.
El encargado de la economía del país señaló que esperan que el precio de cada barril de petróleo no rebase los 50 dólares y mencionó que esperan una producción promedio de 2.4 millones de barriles de crudo al día.
Videgaray anunció la reestructuración de diversos programas federales y la revisión del crecimiento económico del próximo año prevista entre el 3.3 y 4.3 por ciento.
“No esperen disminución en las tasas de interés ni en el régimen de contribuciones. Eso no va cambiar. A lo mejor el propio sector privado ha generado una expectativa que va más allá de la realidad, pero les quiero decir con toda claridad: la reforma hacendaria se sostiene por convicción y por necesidad” puntualizó Videgaray.
Según el encargado de la SCHP, ve con buenos ojos la depreciación del peso mexicano frente al dólar, pues representa mayor exportación de mercancías y mejores perspectivas para el turismo.
Además, Videgaray argumentó que la economía está creciendo y se han creado nuevos empleos, pues se han tenido los índices de inflación más bajos en los últimos 50 años.
Por último el funcionario peñista se negó a responder sobre los cuestionamientos en torno a la publicación del portal Bloomberg en torno al cobro de la casa de Malinalco en el Estado de México a Grupo Higa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv