Featured Post

Ordenan juicio contra 4 militares por la desaparición y homicidio de 7 jóvenes en Zacatecas

Por:  / 1 agosto, 2015
Por caso Ayotzinapa, empresarios cierran filas en torno a militares (1)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(1 de agosto, 2015).- Sobre el caso de la desaparición y posterior ejecución de 7 jóvenes en Zacatecas, un juez de distrito dictó auto de vinculación a proceso en contra de 4 elementos castrenses del 97 batallón de infantería adscrito a la 11va zona militar ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, pues valoró que existen los elementos para procesar a los militares por ser presuntos responsables de este crimen cometido contra civiles.
Como se recordarás, los 7 jóvenes fueron sacados de un hogar en la ciudad de Calera por elementos de la Secretaria de la Defensa (Sedena) y luego asesinados. En días anteriores la Sedena reconoció la participación de sus elementos en esta agresión.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez de la causa ordenó prisión preventiva en contra de los elementos castrenses- Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado- ya que en delitos de homicidio se contempla esta medida. Con esto, los cuatro militares inculpados permanecerán detenidos hasta que se dicte la sentencia por el caso.
Los elementos castrenses señalados como responsables, fueron separados de sus cargos el pasado 20 de julio y enfrentaran el proceso siendo acusado de homicidio con agravantes de alevosía y ventaja, además del delito de desaparición forzada.
Familiares de los jóvenes asesinados denunciaron que el pasado 7 de julio un grupo de militares al mando del coronel Martín Pérez Reséndiz, arribaron de manera violenta a la casa marcada con el número 106 de la calle Francisco I. Madero, de la ciudad zacatecana de Calera, esto con el pretexto de un supuesto operativo para buscar drogas y armas.
Los militares sacaron con violencia a los jóvenes: María Alejandra Rocha Montes, Beatriz Fernández Hernández, Jorge David Venegas Leaños, Víctor Hugo González Cisneros, Fernando José Rodríguez Rodríguez, Germán Martín García González y Guillermo García Murrieta, esto alrededor de los 5:30 horas.
El caso empezó a difundirse gracias a las denuncias de los familiares de los jóvenes, quienes durante una conferencia de prensa dieron a conocer los hechos. Además, colgaron diversas mantas en puentes peatonales de Calera, en donde demandaban los hechos y pedían la intervención de las autoridades para dar con el paradero de los jóvenes.
La policía municipal de Jerez Zacatecas, halló los cuerpos de los jóvenes el 16 y 19 de julio. Los cadáveres, identificados por los familiares, fueron encontrados con huellas de tortura y el tiro de gracia.
Fue el 19 de julio cuando la Sedena, a través de un comunicado, reconoció que existía “indicios” de la participación de elementos castrenses en este delito, por lo que remitiría los datos con los que contaba a la PGR para que emprendiera su investigación.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv