Featured Post

CNDH emite recomendación a fiscal de Veracruz por violaciones a DD.HH en la búsqueda de joven de 14 años

Por:  / 7 septiembre, 2015
Desaparición
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de septiembre, 2015).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras por violaciones a los derechos humanos en materia de procuración de justicia y atención a víctimas del delito en el caso de un adolescente de 14 años desparecido desde el 29 de julio de 2013.
Luego de realizadas las diligencias correspondientes, la CNDH encontró diversas irregularidades en la investigación ministerial, entre ellas, lapsos significativos de hasta más de un año para que la Agente del Ministerio Público Investigador en Coatzacoalcos, solicitara información a fin de localizar al joven desaparecido, violando el principio de debida diligencia.
La tardanza de la agente resultó fundamental en la pérdida de información que pudiera ser clave en la localización del joven y los responsables del crimen, apuntó la CNDH, transgrediendo preceptos constitucionales, leyes y tratados internacionales en materia de procuración de justicia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv