Featured Post

Comisionados del INAI gastan más de 5 millones de pesos en más de 500 viajes nacionales e internacionales

Por:  / 17 septiembre, 2015
VIAJES
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(17 de septiembre, 2015).- Según el Reforma, en 2014 funcionarios y comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) realizaron 534 viajes tanto al interior de la República como al extranjero, por una suma total de 4 millones 213 mil 807 pesos; y en lo que va del año, van 57 viajes cuyo monto total hasta el momento se desconoce.
Anteriormente, los comisionados del Instituto fueron citados por el Senado de la República a fin de explicar supuestos conflictos de interés y gastos excesivos en los 44 viajes realizados por su personal durante 2013, derrochando más de 900 mil pesos.
El pasado 4 de septiembre, el pleno del INAI aprobó medidas para disminuir el gasto de los comisionados y funcionarios, mediante la creación de una norma reguladora en la asignación de comisiones y viajes al interior de la República y el extranjero, obligando a los sujetos a usar la plataforma Viajes Claros mediante la ley General de Transparencia, con el objetivo de rendir cuentas claras en el gasto por concepto de viajes que personal del Instituto realiza.
La comisionada Ximena Puente, por ejemplo, realizó 19 viajes al interior de la República y siete al extranjero, gastando un total de 324 mil 143 pesos. Tan sólo del 9 al 19 de octubre de 2014, Fuentes participó en la 36 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, en Port Luis, en la Isla de Mauricio, donde gastó 90 mil 411 pesos.
Por su parte, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey realizó 10 viajes, de los cuales 4 fueron al extranjero, por una suma total de 256 mil 900 pesos; su viaje más caro, igual que Fuentes, fue a Port Luis, donde durante cuatro días gastó la cantidad total de 101 mil 704 pesos.
Christian Laris Cutiño, director de Relaciones interinstitucionales y Públicas del INAI, gastó 201 mil 441 pesos en sus 35 viajes al interior de la República, ocupando el tercer puesto entre los funcionarios del Instituto que más gastan en viajes.
Con información de Reforma
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv