Featured Post

Con Calderón y EPN 700 mil personas se desplazaron por la inseguridad; fenómeno sigue creciendo

Por:  / 10 septiembre, 2015
DESPLAZADOS
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(10 de Septiembre, 2015).- La profesora investigadora del Colegio Mexiquense, Luz María Salazar, aseguró que a consecuencia de la inseguridad que ha existido en México desde el gobierno de Felipe Calderón hasta la actualidad con Enrique Peña Nieto, más de 700 mil personas se desplazaron, fenómeno que sigue a la alza.
La académica señaló que desde diciembre de 2006 a 2013 el fenómeno de desplazamientos ha incrementado, siendo los últimos años de la administración de Felipe Calderón los años en los que se presentó un aumento sustancial en dicha condición.
De acuerdo con los estudios aproximados, un millón 500 mil personas se han desplazado para huir del crimen organizado, además de que los delitos de alto impacto son las principales razones por las cuales las personas deciden abandonar sus residencias.
“El primer tránsito es de huida, de emergencia y forzado, porque no hay de otra, y el segundo o tercer tránsito depende de varias circunstancias de los desplazados, por ejemplo, de cuántos son, si son familias, de las redes que tengan en las regiones, de los recursos con que cuenten y si hay patrimonio involucrado” declaró la experta, quien además consideró que son los delitos como las ejecuciones extrajudiciales, secuestros y extorsiones los que provocan el mayor número de desplazamientos.
Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas son las entidades que encabezan los desplazamientos en el país, mientras que en el caso del Estado de México tiene una mayor recepción a la que se desplaza.
Asimismo, afirmó que en México no existe un estudio criminológico de la violencia, situación que es complicada ante el escenario que se presenta en el país.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv