Featured Post

David Monreal presenta iniciativa para que el presidente sea juzgado por violaciones a DD.HH y cohecho

Por:  / 3 septiembre, 2015
Diputados se benefician con recursos de obras del Presupuesto de Egresos (CAMBIAR A CABEZA MÁS FUERTE)
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(3 de septiembre, 2015); David Monreal Ávila, senador por el Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para que se reforme la constitución en sus artículos 69, 108 y 110 con la finalidad de que el presidente de la República acuda anualmente ante el Congreso de la Unión a debatir con los legisladores y rendir un informe del estado que guarda la administración pública.
La propuesta, busca retomar el marco legal anterior, cuando cada 1 de septiembre el Ejecutivo federal en turno presentaba su informe ante el pleno de los congresistas.
Cabe destacar que, luego de los conflictos post electorales que se presentaron en 2006, el congreso decidió modificar el marco legal por lo que desde 2007 el informe se envía al Congreso por escrito y a partir de ahí se realiza una glosa con la comparecencia de los secretarios de gobierno.
En su propuesta, Monreal plantea que al inicio del periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo, el mandatario haga uso de la palabra, escuche  y responda las preguntas que hagan los integrantes de cada grupo legislativo e independientes
Propone además que durante su encargo, el presidente de la República no sólo pueda ser juzgado por traición a la patria y delitos graves, sino también por violaciones a derechos humanos y cohecho.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv