Featured Post

INAI busca que funcionarios públicos sigan viajando al extranjero pero gasten lo “estrictamente indispensable”


Por:  / 4 septiembre, 2015
Subes gasto de diputados en viajes foraneos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de septiembre, 2015).- En plena reestructuración del presupuesto para un 2016 poco alentador, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) prevé transparentar los gastos en viajes que realicen los funcionarios públicos, para evitar eso de los viajes a Francia junto con 400 invitados.
Durante la sesión de ayer, el pleno del organismo aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual sentará las bases para la propuesta de racionalizar el gasto que se realiza a lo estrictamente indispensable.
El proyecto prevé la creación de una norma reguladora de la asignación de comisiones encomendadas a los servidores públicos sobre los viáticos y salidas nacionales e internacionales.
Asimismo, en la votación del proyecto, el comisionado Joel Salas Suárez observó que conforme a la nueva Ley General de Transparencia, esa es una obligación que deberán cumplir todos los sujetos obligados a partir de mayo.
Para ello, está en proceso de actualización el sitio electrónico “Viajes claros”, pues a través de éste el INAI transparentará los gastos de viajes que deriven del desempeño de las funciones de sus servidores públicos.
“Estos lineamientos nos permitirán potenciar la herramienta de ‘Viajes claros’, y será una oferta que hará este instituto a todos los sujetos obligados que quieran dar cumplimiento a esa obligación de oficio que entrará a partir de mayo del próximo año”, dijo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv