Featured Post

Juez abre la posibilidad del uso de la mariguana como terapia medicinal, autoriza su uso a una niña con epilepsia

Por:  / 1 septiembre, 2015
Planta de mariguana
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(1 de septiembre, 2015); En un hecho sin precedentes, Martín Santos, juez tercero de Distrito en Materia Administrativa, concedió un amparo que permite a los padres de Graciela Elizalde Benavides, la importación de un medicamento a base de mariguana para utilizarlo como medicamento en el tratamiento de la enfermedad que padece su hija.
El juez, amparó a los padres el pasado 17 de agosto, ordenando a las autoridades que importen un medicamento con cannabidiol, sustancia derivada de la mariguana y prohibida por la Ley General de Salud para el tratamiento de las crisis epilépticas que padece Graciela de 8 años de edad.
Fabián Aguiaco, abogado de la familia, asegura se trata de “un parteaguas en nuestro país porque el tema de la mariguana ha sido muy complicado. Lo importante de esto es la diferencia que se ha marcado frente a una política de prohibición”.
Precisó que hay artículos de la ley de salud inconstitucionales, “violan varios derechos humanos de gran importancia”, como el derecho a decidir, a la dignidad de la persona, a la libertad individual o a vivir sin dolor.
En el juicio, los abogados apelaron que hay artículos de esta ley inconstitucionales porque “violan varios derechos humanos de gran importancia”, como el derecho a decidir, a la dignidad de la persona, a la libertad individual o a vivir sin dolor, indicó Aguinaco.
El juez, autorizó el uso del cannabidiol en el caso de Graciela quien  padece el síndrome Lennox-Gastaut, una enfermedad que le provoca alrededor de 400 episodios de convulsión diarios y para la cual está demostrada la eficacia del medicamento.
La resolución, abre la posibilidad de utilizar la mariguana de manera legal con fines medicinales en México, tal como ocurre ya en varios países del mundo y más de una decena de estados de la unión americana.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv