Featured Post

Mexicanos pagarán 7.4 % más por los sueldos de los funcionarios de todos los niveles de gobierno

Por:  / 3 septiembre, 2015
DINERO2
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(03 de Septiembre, 2015).- El próximo año los mexicanos pagarán 7.4 por ciento más en términos reales por los sueldos y salarios de todos los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, respecto al costo de 2012.
De acuerdo con el tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, la burocracia le costará a los mexicanos un billón 98 mil 463 millones de pesos, monto que incluye sueldos y salarios de la administración pública descentralizada, los gobiernos de los estados, municipios, organismos autónomos, Poder Judicial y Legislativo.
El costo de los sueldos y salarios de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) son los que más han crecido en los últimos tres años, según datos de la Presidencia de la República.
En 2012, el gasto en salarios y sueldos de dichos organismos fue de 13 mil 61 millones de pesos, mientras que el próximo año presentará un aumento del 29 por ciento.
Asimismo, los sueldos de los trabajadores del Poder Judicial serán 19 por ciento más caros, pues los mexicanos pagarán 43 mil 553 millones de pesos.
Durante los últimos cuatro años, la administración pública centralizada acumula un incremento en el costo de los sueldos del 11.5 por ciento, sin embargo, como parte de las medidas de austeridad, el gobierno federal anunció que se “ajustará el cinturón” para enfrentar la situación financiera de 2016.
Los sueldos del gobierno federal costarán 308 mil 97 millones de pesos, mientras que los salarios que recibirán los integrantes del Poder Legislativo sumarán 7 mil 864 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto a hace tres años.
Los gobiernos estatales y municipios apenas han tenido un incremento en sus sueldos y salarios del 1.6 por ciento en los últimos tres años, es decir, 378 mil 749 millones de pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv