Featured Post

Piden castigar a Murillo Karam y a militares involucrados en la desaparición de los 43

Por:  / 7 septiembre, 2015
MURILLO KARAM BANNER
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de Septiembre, 2015).- El senador de Izquierda, Alejandro Encinas, pidió fincar responsabilidades y sancionar a ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y los militares involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Tras el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que negó la versión de la PGR sobre la incineración en el basurero de Cocula de los normalistas, el legislador federal consideró que las autoridades incurrieron en complicidad en el caso.
“La investigación es contundente, lo que revela es que mintieron, todos mintieron, todos tenían información de lo que ocurrió y mintieron, tanto la autoridad local, como la estatal, la federal y los militares” dijo el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con respecto al caso de Ayotzinapa.
“La mentira es un delito, porque es obstaculizar la impartición de la justicia, es ser cómplice de la delincuencia organizada. A Murillo Karam, al ex Gobernador Aguirre y al General del Batallón 27 militar se les deben fincar responsabilidades, por acción u omisión, por dolo o por ignorancia” declaró el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, exigió a la PGR reabrir el caso de la desaparición de los normalistas.
“Se les tiene que buscar vivos, porque ya no se puede comprobar que hayan sido quemados en el basurero de Cocula, como se dijo. La ruta de investigación se debe reabrir, pero se les debe buscar vivos” dijo la perredista, quien condenó que la investigación haya sido omisa.
Ambos legisladores pidieron que se consigne a la llamada “Pareja Imperial” de Iguala por la desaparición de los normalistas, pues hasta el momento sólo son procesados por el homicidio de un dirigente del PRD.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv