Featured Post

Presupuesto del año próximo no toca contratos de empresas vinculadas a EPN y Videgaray, por eso se retratan riéndose: AMLO

Por:  / 9 septiembre, 2015
Ofrece AMLO que si llega a la presidencia encarcelará a corruptos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(09 de septiembre, 2015).- Luego que el pasado 8 de septiembre entregara el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 en la Cámara de Diputados para su aprobación, este miércoles, Andrés Manuel López Obrador publicó una crítica al contenido del mismo en su página de Facebook.
López Obrador asegura, “como se veía venir, en el presupuesto del año próximo se propone una reducción al gasto en educación y salud, acompañado de deuda”.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el recorte del presupuesto tiene como objetivo “mantener la estabilidad y proteger la economía de las familias mexicanas”.
Por su oparte, en su columna en El Universal, Salvador García Soto, asegura  que  en “la baja presupuestal de 221 mil millones de pesos, equivalentes a 1.15% del PIB… hay rubros sociales que no escapan al recorte… en Salud, Educación Pública y Ciencia y Tecnología, la disminución conjunta es de 1.3 por ciento en términos reales”, lo que confirma lo dicho por el tabasqueño.
García Soto agrega que “en el Presupuesto 2016 que ayer presentó Videgaray: en el sector salud se contemplan ‘cinco proyectos de Asociación Público-Privada’ que no son otra cosa que abrir la participación del capital privado”.
Al respecto, AMLO considera que en las modificaciones al presupuesto, “no tocan los contratos de obra de las empresas contratistas vinculadas a EPN y Videgaray como OHL, Higa y otras… quieren llevar a cabo obras… para seguir saqueando a sus anchas”.
“Por eso se retratan riéndose”, finaliza el comentario que el hoy día favorito en las encuestas publicara en Facebook.
AMLO-presupuesto-2016
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv