Featured Post

Aumentan en el D.F, robo a cuentahabientes, violaciones, homicidios dolosos y robos a pasajeros del Metro

Por:  / 8 octubre, 2015
“Tlalpan, delitos de alto impacto social” #Informe
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de Octubre, 2015).- Delitos como robos a cuenta habientes, violaciones, homicidios dolosos y robos a pasajeros en el Metro han incrementado en el Distrito Federal, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).
Aunque el mes pasado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó en su informe ante la Asamblea Legislativa que las denuncias de los 14 delitos de alto impacto bajaron 12 por ciento entre el 1 de septiembre del 2014 y el 31 de julio de este año otros incidentes delictivos han incrementado en la capital del país.
El robo a cuentahabiente subió 44 por ciento, al pasar de 359 denuncias en el primer lapso a 519 averiguaciones en el segundo. Las violaciones pasaron de 463 a 580; los homicidios dolosos, de 656 a 773, y los robos a pasajeros del Metro, de 319 a 344 casos. El robo a transportista fue el delito que más bajó, al pasar de 248 a 165 casos, lo que equivale a un 33 por ciento menos.
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, se comprometió a disminuir los incidentes delictivos en la ciudad, aunque hasta el momento dichos delitos continúan a la alza.
El 27 de febrero, el director del destacamento 76 de la Policía Auxiliar, Magdaleno Hernández Mercado, y el Subdirector, Jaime Armenta, fueron separados de sus cargos luego de que les robaran de sus instalaciones 34 armas de fuego, cartuchos y chalecos.
La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) ha emitido diferentes recomendaciones a la institución por diversos casos de tortura cometidos por policías en contra de manifestantes.
Por otro lado, el procurador capitalino Adolfo Ríos comparecerá ante los legisladores locales sin resolver el multihomicidio de la colonia Narvarte en donde fueron asesinados cinco personas.
En el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata, la dependencia no ofreció postura ante el amparo 964/2015 concedido al ex dirigente del PRI-DF y ratificado por el Noveno Tribunal Colegiado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv