Featured Post

CNDH pide a Cué implementar medidas cautelares en favor de los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández

Por:  / 8 octubre, 2015
Maestros de la Sección 22 se manifiestan durante Informe de Gabino Cué banner
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de octubre,2015) .- Tras la petición de los pintores y activistas Francisco Toledo y Sergio Hernández a La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de medidas cautelares de protección ante las amenazas de las que han sido víctimas, la instancia solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se  implementaran medidas cautelares para la protección de los artistas.
La CNDH, por medio de un oficio, informó a Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, fiscal general,  y a Jorge Alberto Ruiz Martínez, titular de la SSP, que los pintores solicitaron su intervención tras recibir ‘amenazas, hostigamiento, agresiones físicas y verbales por parte de “ciertas personas”’.
Las afrentes se deben a sus sabida oposición a la construcción de un centro cultural en el cerro ‘El Fortín’, en Oaxaca.
La Comisión, que respondió prontamente a la solicitud de Toledo y Hernández, instan a tomar medidas cautelares para evitar “la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación”.
Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH,  pidió a la Fiscalía y a la SSP dar respuesta a su petición de manera inmediata e indicó que estas medidas deberán durar  “el tiempo que resulte necesario” Por último, declaró que ya están en marcha las investigaciones de las amenazas denunciadas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv